Land Rover presentará en el Salón de Ginebra una nueva caja de cambios automática de 9 relaciones para sus turismos en serie. Esta nueva caja de cambios ha sido desarrollada en especial para las mecánicas transversales y destinada inicialmente a su submarca Range Rover.
Las 9 velocidades permiten unas relaciones en la transmisión más cortas y así mejor aprovechamiento de la energía con el resultado de mejorar el consumo y el comportamiento of-road.
La nueva caja de Land Rover es de origen ZF, con la denominación ZF 9HP, y en ella la marca Land Rover ha trabajado como socio principal del proyecto.
Esta cambio tiene una función denominada "skip-shift" para reducir los tiempos de cambio reduciendo de marcha y es una caja con funciones adaptativas al ritmo exigido por cada conductor, detectando en la solicitud del acelerador la necesidad de potencia para adecuar la relación mejor en cada momento.
Mas ligera y poco máyor
Esta nueva ZF 9HP es ligeramente más grande, 6 mm, que la caja actual de 6 relaciones a la que sustituye, y pesa 7,5 Kg menos. Esto se ha logrado mediante una bomba hidráulica en su nuevo diseño con dos embragues patentados, en sustitución de los embragues tradicionales más grandes, junto con un nuevo sistema de anidado inteligente.