Kia Motors Iberia cierra el año 2011 imponiéndose a la difícil situación que afecta al sector del automóvil en España.
Con un crecimiento del 9% en un mercado que cae un 18% respecto a 2010 y un volumen de ventas de 19.678 unidades, la marca coreana registra en 2011 la mejor evolución entre las marcas de gran volumen. Además, incrementa su cuota en 0,6 puntos porcentuales logrando superar un 2,5% de cuota de penetración.
En el mercado de particulares, Kia ha mantenido en 2011 el mismo nivel de ventas que en 2010 pese a la caída del 34% de este canal a lo largo del ejercicio. Con este resultado Kia consigue aumentar en más de un punto su participación en el mercado privado, hasta un 3,5%.
En el canal empresas, Kia es la marca con mayor crecimiento del mercado con una subida del 55% de sus ventas frente al 6,6% de media del conjunto de la competencia.
Una de las claves del éxito de la marca en España radica en sus modelos SUV Sorento y Sportage, cuyas ventas conjuntas han experimentado el mayor crecimiento dentro de este tipo de vehículos (un 88%), duplicando su cuota hasta alcanzar el 6,5% del segmento SUV.
También ha supuesto un interesante punto de inflexión la excelente acogida de los nuevos Kia Picanto y Kia Rio presentados en abril y septiembre del año pasado, respectivamente. Con estos modelos Kia dispone de una de las gamas más renovadas en el mercado.
Por último, cabe destacar los 7 años de garantía de fábrica sin competencia en el mercado que Kia Motors ofrece en todos sus modelos. Se trata de una garantía que cubre desde el primer hasta el último año y que además es transferible con la venta del coche. Un ejemplo más de la confianza de Kia en la calidad de sus productos y en la satisfacción de sus clientes.
En palabras de Raoul Picello, Director General de Kia Motors Iberia: "Obviamente la situación económica adversa por la que atraviesa nuestro mercado y que afecta especialmente al sector de automoción no nos hace el trabajo fácil, sin embargo los números no engañan, y desde Kia seguiremos trabajando duro mejorando la calidad de nuestros productos para que el consumidor español siga confiando en nosotros".
/Fuente: Kia Prensa.