El nuevo Lexus RX 450h se ha convertido en el primer híbrido en conquistar la ruta del "Sani Pass". Ésta ruta es considerada como una de las más difíciles en todo el sur de África.
Una ruta compleja sólo apta para conductores expertos que se ha cobrado numerosas vidas desde que el primer vehículo la coronara en 1948.
El equipo Lexus se encontró una ruta en unas condiciones particularmente difíciles. Las impresionantes vistas de las cuencas de los ríos Drakensberg y Underberg se intercalaban con cascadas de hielo, rocas y superficies degradadas. "El nuevo Lexus RX 450h es más que capaz en éstas condiciones, especialmente con la nueva suspensión neumática de aire que incorpora," dijo Brian Hastie, director general de Lexus South Africa. "Su tecnología full hybrid es ideal para el trabajo off-road y de remolque gracias a sus características de par en alta e inmediata que ofrecen sus dos motores eléctricos."
"El hecho de que el RX 450h haya conquistado la cima del Sani Pass es un testimonio de la solidez de su tecnología" también, continuó Hastie. "Es igualmente adecuado para recorrer los entornos urbanos de cualquier ciudad o superar los 2.865 m de altitud en la cumbre del exigente Sani Pass."
/Fuente: Lexus.