Aún nos quedará un año para que Volkswagen retome el camino del Campeonato del Mundo de forma oficial. La próxima temporada el ex-piloto de Citroen Sebastian Ogier, será el encargado de poner a punto el Polo WRC.
El piloto español Carlos Sainz, ha sido pieza clave en las negociaciones con Volkswagen. La colaboración de Sainz con la marca alemana seguirá siendo patente en el desarrollo del Polo WRC que tiene un año por delante para medirse a los Fiesta y DS3 y esperemos que también al Mini Countryman en las manos de otro piloto español como Dani Sordo.
Para Carlos Sainz, Loeb es uno de los tres pilotos más rápidos de la especialidad. El francés, que fue Campeón Junior del WRC en 2008 y tercer clasificado en el WRC 2011, está considerado como uno de los mejores pilotos del momento. Varios expertos ven al piloto de rallyes, que también tiene la licencia de profesor de esquí, como el próximo Campeón del Mundo. En la pasada temporada, ganó cinco rallyes, los mismos que el que luego fuera campeón, Sébastien Loeb. En 2010, en Portugal, consiguió subir a lo más alto del podio por primera vez, y desde entonces ha ganado un total de siete pruebas del WRC.
Incorporación inmediata
El francés de 27 años y su copiloto Julien Ingrassia, de 31, se unirán al equipo de Volkswagen Motorsport de forma inmediata. Ogier, que finalizó tercero en el WRC 2011, será una pieza clave para ayudar en el desarrollo del Polo R WRC para el debut de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013.
"Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en todo el mundo", afirma un exultante Sébastien Ogier a su llegada a Hanover. "Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el campeonato. Y estoy muy contento de formar parte de ello desde el principio". Por su parte, el copiloto Julien Ingrassia apunta: "Esperamos contar con un equipo con espíritu luchador y determinación para ganar. ¡Todo es posible!".
"Estoy muy contento de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se unan a nosotros", apunta el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen "Ambos son piezas muy importantes del puzzle en nuestro camino hacia la construcción de un equipo de éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes. También es una muestra de confianza para nuestro equipo el hecho de que una pareja tan fuerte opte por un nuevo equipo en el WRC que todavía está en proceso de desarrollo".
Ogier disputará su primer rally como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones, el 3 y 4 de diciembre en Dusseldorf, donde competirá con el otro "Super Seb" de la Fórmula 1.
/Fuente de datos: Volkswagen.