Sebastien Loeb y su Citroën C4 WRC no se han dejado intimidar en ninguno de los cuatro primeros tramos de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Rallye de Bulgaria tras el que lidera por delante del piloto español Dani Sordo.
La actuación del piloto francés, que ha ganado las últimas 15 carreras de puro asfalto del WRC, ha sido imbatible durante los 118 kilómetros de competición del primer día. El único cambio para Loeb a lo largo de la tarde se produjo en su retrovisor, cuando Sebastien Ogier se ha salido de la pista en la tercera prueba, lo que ha permitido a Dani Sordo alcanzar la segunda posición.
Petter Solberg ha quedado tercero en esta primera jornada. Y aunque Citroën pueda habérsele escapado el dominio de los cinco primeros puestos cuando el Ford de Mico Hirvonen se ha colado en la cuarta posición, el podio provisional sigue siendo de la marca francesa.
«Me he sentido estupendamente», ha declarado Loeb. «Esta tarde había algunas curvas con gravilla, pero nada importante. He intentado pilotar como esta mañana y he hecho unos cronos aproximados a los de la mañana. Pero todavía queda mucha carrera por delante, y se si el tiempo de mañana nos va a ayudar. Mañana intentaré volver a tener esta seguridad, pero hoy ha sido un día perfecto, tanto para el coche como para mí.»
Ogier estaba a tan solo 2,6 segundos por delante de Sordo cuando se ha salido de la pista y, con la subida de ritmo del español en la segunda vuelta de los tramos, el piloto del equipo Citroën Junior lo debe de haber tenido difícil para mantener a Sordo detrás.
Todo esto se ha quedado en la teoría cuando el vencedor del Rallye de Portugal ha entendido mal una indicación sobre la ruta a mitad de tramo y se ha salido de la pista. «Me ha costado cierto tiempo reprender la carrera», ha declarado Ogier, que ha bajado a la sexta posición de la general. «Es bastante frustrante, pero a veces los rallyes son así.»
A Sordo se le ha visto mucho más contento toda la tarde. Con el segundo mejor crono en ambos tramos, ha añadido ocho segundos a su ventaja sobre Solberg, el tercer clasificado. «Hemos hecho un cambio en la parte trasera del vehículo», ha comentado Sordo, «y la verdad es que ha funcionado muy bien. El coche tenía menos subviraje. Aun así, no lo tengo fácil. Sebastien [Loeb] está pilotando muy bien, a veces hace cosas increíbles.»
Solberg, que por la tarde ha usado los mismos neumáticos que por la mañana, con la esperanza de que la goma gastada se agarrara mejor, estaba encantado de tener a Sordo cerca, sobre todo después de pasar su primer día con su copiloto nuevo, Chris Patterson.
El Ford más rápido, el de Hirvonen, ha llegado 32.9 segundos por detrás de Solberg y a más de un minuto del líder. El finlandés ha subido una posición después de que Kimi Raikkonen abandonara el rallye en el cuarto tramo.
«No ha sido un buen día», ha dicho Hirvonen. «Esta mañana no me sentía seguro respecto a las notas, a veces eran demasiado rápidas y luego, en algunos ángulos, demasiado lentas. Como esta mañana, cuando había tierra en la pista o había una sección técnica, tenía la sensación de que íbamos bien y a un buen ritmo, pero en las secciones rápidas no dábamos la talla. Hemos hecho algunos cambios al mediodía que han favorecido al coche. Sin duda, por la tarde ha sido mejor.»
El Ford de Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Hirvonen, ocupa la quinta posición, 10 segundos por detrás de su compatriota, y Ogier ha quedado sexto. P-G Andersson, el nuevo chico de Stobart, es séptimo y el Peugeot 307 WRC del piloto húngaro Frigyes Turan octavo.
/Fuente: wrc.com