El piloto de Citroën Miko Hirvonen ha sido descalificado en el Rallye de Portugal tras ser el más rápido en los tramos. Tras celebrar su victoria en el Podio, un informe de los comisarios técnicos en las verificaciones post-rallye, dictaminaban irregularidades en el embrague y turbo del DS3 número 2.
Exactamente, las especificaciones de estos elementos no coincidían con la ficha de homologación, y Miko era descalificado. Esta decisión ha sido apelada por el equipo Citroen, por lo que el resultado definitivo de la prueba portuguesa, cuarta cita del Mundial de Rallyes, tendrá su clasificación definitiva en los despachos.
Si se confirma la descalificación, el ganador sería Ostberg, con tres Ford Fiesta WRC en lo alto de la tabla.
Hirvonen, que acababa líder en la etapa del Sábado, pudo mantener el liderato en la jornada del domingo sonde ya el tiempo dió una tregua.
Por su parte el español Dani Sordo, tuvo que retirarse en el primer día por problemas mecánicos, reenganchándose bajo la reglamentación del Súper-Rallye, penalizando 10 minutos. Tras otro importe retraso en la etapa del viernes, Dani perdía mucho tiempo cuando aún podía soñar acercarse al podio, ya que los abandonos e incidencias se estaban produciendo de forma numerosa. En la etapa final ganaba la Special Stage para tomar algunos puntos de cara al Campeonato.
A destacar el abandono del Campeón Loeb por salida de pista en la primera jornada, después el de Solberg, Latvala, el comentado de Sordo, y de nuevo Latvala cuando se había reenganchado.
/Fuente Com&Com.