- Los dos participantes españoles en la categoría "WRC Academy" no han logrado terminar la prueba
- El primer vencedor de la nueva categoría ha sido el estonio E. Kaur.
- En producción el Neozelandés Paddon impuso su Impreza con contundencia.
El Rallye de Portugal estrenaba la WRC Academy en la que se potencia la habilidad del pilotaje con coches idénticos, que son Ford Fiesta R2 producidos por el mismo preparador y sorteados en la entrega. En este nuevo certamen participan dos pilotos españoles que no han tenido suerte en el estreno.
Yerai Lemes tenía un inicio esperanzador, manteniéndose segundo tras la disputa del primer bucle, pero mediado el segundo tenía que abandonar con problemas mecánicos (puente trasero), reenganchándose al segundo día con los 5 minutos de rigor retrasado y demostrando que podía seguir entre los primeros en cada especial, pero a los dos tramos del segundo día volvía a tener problemas y abandonaba definitivamente.
Por su parte el otro español, Suárez rodando cuarto de la general tenía también que abandonar en el último tramo del primer día, se reengancharía para la segunda jorna, pero ya muy retrasado y tan sólo completaría un tramo más.
La primera cita de la WRC Academy fue ganada por el estonio Kaur, seguido del sueco Henriksson y el alemán Riedemann.
Producción, dominio Subaru
Por parte de la categoría de Producción, el neozelandés Paddon, imponía su Impreza por más de 7 minutos al final del Rallye ante toda su competencia, Paddon luchará por el certamen en el Mundial, no podía comenzar mejor en su primer rallye, pero tiene la desventaja de no haber participado ni en Suecia ni en Mejico. El joven piloto tiene 24 años aventajó al también Impreza del noruego Grondal y el Mitsubishi Lancer Evo IX del ucraniado Saliuk.
/Fuente: Com&Com;