Sebastien Loeb sigue liderando el Rallye de Bulgaria al término del Segundo día, pero esta tarde todas las miradas estaban puestas en otro Citroën C4 WRC, pues el noruego Petter Solberg ha dominado y ha sido vencedor en los tres tramos.
El equipo Citroen Total World Rally había sido advertido de posibles tormentas durante la disputa de los tramos de esta tarde, y al no querer arriesgarse a que la lluvia les pillase con unos inadecuados Pirelli de compuesto duro, los franceses han optado porque Loeb corriera sobre goma blanda. Al final no ha llovido, pero el hexacampeón ha llegado sano y salvo a la asistencia, y con una gran ventaja sobre su compañero de equipo Dani Sordo.
Sordo ha pilotado con neumáticos duros delante de su C4 y blandos en la parte trasera, cosa que ha hecho que el español no lo tuviera fácil para eludir los ataques de Solberg. Ha salido de la asistencia con una ventaja de 26,8 segundos y ha vuelto sólo 4,7 segundos por delante del campeón del mundo de 2003.
Al principio del recorrido, Loeb estaba relajado por su posición. “Todo ha ido sobre ruedas. No era el neumático adecuado pero sí el más seguro para esta tarde. Ha sido una buena idea hacerlo así. Los neumáticos han funcionado bien y eso ha hecho que el pilotaje del coche fuera algo distinto, pero en general ha ido bien, me he podido adaptar.”
Sordo no estaba tan tranquilo con el paso del segundo al tercer puesto provisional del podio.
“Con estos neumáticos el coche tenía un poco de subviraje”, ha declarado. “No ha sido fácil, pero de haber llovido podríamos haber aprovechado la ventaja. Llevábamos dos neumáticos blandos de recambio. Es una lástima que no lloviera.”
Al preguntarle si se sentía seguro acerca de la disputa con Solberg de la última jornada, ha dicho: “Estoy deseando que llegue el momento, las luchas siempre son interesantes”.
Solberg estaba en plena forma después de la remontada, pero ha insistido en que no se dejará llevar. “No hay que olvidar que lo que estoy buscando es un puesto en el podio. No me voy a volver loco, pero ha sido una buena tarde. Hemos hecho algunos cambios en la suspensión durante la asistencia a medio día, y confío plenamente en el vehículo. Antes corría más, pero ahora puedo volar.”
Sebastien Ogier se ha mantenido en tierra de nadie a una gran distancia de Solberg, igual que detrás del Ford más rápido, el de Mikko Hirvonen. Después de una mañana tórrida en su Focus RS WRC, Hirvonen se ha mostrado más contento a lo largo de los tres tramos de la tarde.
Jari-Matti Latvala, el compañero de equipo de Hirvonen, ha tenido peor tarde y su vehículo ha tenido problemas con la dirección asistida al averiarse un tubo del sistema. Ha tenido que pilotar dos tramos sin asistencia en la dirección.
“En las curvas largas no tenía fuerza en los brazos para sujetar bien el volante”, ha dicho. “En las secciones menos tortuosas y más rápidas ha ido mejor. Mi prioridad ahora es que me vea el fisio. Es frustrante porque creo que estaba pilotando bien; antes de este problema mis marcas se acercaban más a las de Mikko que en otros rallyes anteriores sobre asfalto.”
P-G Andersson se ha colocado en séptima posición, y ha tenido que seguir con su aprendizaje a bordo del Stobart Ford.
Clasificación tras la disputa de la Etapa 2
- Loeb / Elena Citroën C4 2h12’49’’3
- Sordo / Marti Citroën C4 +40’’5
- P. Solberg / Patterson Citroën C4 +45’’2
- Ogier / Ingrassia Citroën C4 +2’05’’7
- Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +2’51’’2
- Latvala / Anttila Ford Focus +3’33’’1
- Andersson / Andersson Ford Focus +4’35’’8
- Turan / Sziros Peugeot 307 +5’39’’2
- Wilson / Martin Ford Focus +7’34’’7
- H. Solberg / Minor Ford Fiesta +10’04’’6
/Fuente: wrc.com