El francés Sebastien Loeb ha logrado su séptimo título tras vencer en el Rallye de Francia disputado en su tierra. Dani Sordo ha concluido en una excelente segunda posición. que otorga también el título de constructores a Citroën.
Era el escenario ideal pero había que hacerlo realidad. Cuando Sébastien Loeb y Daniel Elena han parado su Citroën C4 WRC ante el ayuntamiento de Haguenau, ciudad natal de Loeb, acababan de conseguir su sexta victoria en el WRC y se embolsaban también su séptimo título del Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de cruzar la meta, Loeb dio rienda suelta a su felicidad saltando sobre el techo de su C4 WRC: "Mi primer título mundial siempre será muy especial para mí, pero esté tendrá un lugar especial en mi corazón. Lo hemos ganado después de una carrera muy difícil. Es impresionante cruzar la meta en mi ciudad natal y es increíble ver tanta gente. No creo que hayamos visto nunca tantos espectadores en un rally."
En la etapa de ayer se definían las posiciones, el único que podía inquietar a Sebatien era su compañero de equipo Sordo, y no lo iba a hacer, se jugaban cerrar ya los dos títulos aquí. Sordo aunque con algún problema en la etapa del sábado, el domingo lo pasaba con mucha más tranquilidad, al igual que Loeb que atacaba donde debía en unos tramos muy delicados por el barro y el paso de más de 100 coches en las segundas pasadas.
La próxima en casa de Sordo
La siguiente cita del Mundial de Rallyes se celebra en España, por lo que tras confirmarse en Francia como el piloto más rápido en asfalto tras su "jefe" Loeb, con los títulos ya decididos, Dani Sordo debe ser el gran favorito teniendo en su mano la posibilidad de la primera victoria en el Mundial que varias veces ha tenido que ceder. Sordo, también tenía una gran sonrisa en la cara: "En primer lugar, quiero felicitar a Seb y Daniel, que una vez más han estado imbatibles este fin de semana. También hemos tenido un buen rally y estamos orgullosos de haber contribuido al sexto título mundial de Citroën. Espero ser profeta en mi tierra dentro de un par de semanas."
Clasificación Rallye de Francia
- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:05:49.3
- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.7
- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1:16.8
- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:29.3
- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:43.8
- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +11:55.9
- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +14:15.4
- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +14:26.9
- enning Solberg/Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +16:48.9
- Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +17:12.3
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
- Sébastien Loeb (F/Citroën), 226 puntos
- Sébastien Ogier (F/Citroën), 166 puntos
- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 144 puntos
- Petter Solberg (N/Citroën), 133 puntos
- Dani Sordo (E/Citroën), 125 puntos
Constructores
- Citroën Total, 388 puntos
- BP Ford Abu Dhabi, 277 puntos
- Citroën Junior Team, 193 puntos
- Stobart M-Sport Ford, 140 puntos
Munchi's Ford, 54 puntos
/Fuente: Com&Com;