Esta noche el ex piloto de Ferrari y Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, competirá por primera vez con el Citroën C4 WRC con especificaciones para asfalto.
Él y el reciente vencedor del Rallye de Portugal, Sebastien Ogier, disputarán el Rally della Lanterna, que dará comienzo esta noche con una súper especial cercana a Genoa, en el norte de Italia, y finalizará mañana por la noche tras ocho tramos y 124 Km. Antes de esta carrera Raikkonen tan sólo ha disputado un rallye de asfalto - el Rally della Marca del año pasado, también en Italia - donde tuvo que abandonar tras dañar su Abarth Grande Punto.
Cuatro de las siete pruebas que quedan por disputar en el WRC serán sobre asfalto, por lo que es vital para el piloto apodado ‘Iceman’ adaptarse al Citroën en este terreno.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en Italia,” ha comentado. “Aún tengo muchos fans allí y estoy seguro de que habrá un ambiente muy bonito. Desde comienzos de temporada he querido probar el Citroën C4 WRC en asfalto, aún no he tenido ocasión de conducirlo en este tipo de superficie. Aprovecharemos este rallye como si se tratara de una sesión de test.”
Tras pasar gran parte de su carrera deportiva en circuitos de todo el mundo, Raikkonen reconoce que se siente más cómodo en asfalto que en pistas de tierra, donde lleva disputadas seis carreras con el Citroën.
“Creo que debería llevarme menos tiempo aprender a ser competitivo en asfalto que en tierra,” ha añadido Raikkonen. “Y al final de la temporada hay varios rallyes de asfalto.”
Además de los dos pilotos del Citroën Junior Team, otro C4 WRC en manos del piloto local Felice Re tomará parte en la prueba; con su conocimiento de los tramos y de la región, Re podría facilitar a los pilotos del Citroën Junior Team información muy valiosa.
/Fuente wrc.com