El Rallye de Gran Bretaña tiene una lista de inscritos de 63 coches para la prueba de la próxima semana, la última cita para la generación World Rally Cars con motores de dos litros.
Quince de los World Rally Cars harán su última aparición en los bosques de Welsh antes de ser sustituidos por los nuevos vehículos de 1.6 litros al principio de la próxima temporada.
El siete veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb será el primero en salir en Cardiff, el piloto de Citroën espera disputar otra carrera sin presión después de conseguir su séptimo título consecutivo en Francia, su país natal, el mes pasado.
Al ser una prueba de tierra, Sebastien Ogier se unirá a Loeb en el equipo Citroën Total. Ogier impresionó en Gales hace dos años, cuando lideró la prueba en la nieve y el hielo en su debut con el C4 WRC. Con dos victorias conseguidas este año, el más joven de los dos franceses espera terminar esta temporada en lo más alto posible.
El equipo Ford también espera terminar por todo lo alto este año. Jari-Matti Latvala está envuelto en plena pelea para la segunda posición del campeonato, junto con Ogier y Petter Solberg. Al finlandés siempre le ha ido bien en Inglaterra, aunque es su compañero de equipo Mikko Hirvonen quien más ha destacado a lo largo de la historia de la carrera, con una victoria conseguida.
Solberg diputará el rallye con su copiloto Chris Patterson con el Citroën C4 WRC del equipo Petter Solberg World Rally Team Citroen C4 WRC.
El ídolo americano de Gymkhana Ken Block lo disputará por primera vez al volante de un World Rally Car, y también su compañero, el piloto del Ford Focus Liu Chao Dong, de China. Dong, tres veces Campeón del Rallye de China, encabeza la clasificación de su campeonato local este año y está en el camino de conseguir el cuarto título antes de viajar a Gales. Dong y su copiloto australiano Anthony McLaughlin competirán con el equipo Stobart M-Sport Ford.
Hay una pelea excepcional en el año inaugural del título de la categoría Súper 2000 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos del Fiesta Jari Ketomaa y Xevi Pons lucharán contra el Skoda de Patrik Sandell, muy alejado ya del título pero en su mejor forma: llega a Cardiff con dos victorias en S-WRC.
En la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes, tan sólo el piloto del Subaru Patrik Flodin (ex campeón de P-WRC en Gales) puede quitar a Armindo Araujo el título para el equipo Ralliart Italia Mitsubishi.
/Fuente: wrc.com