Un año después de haber marcado sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallys en Jordania, Kimi Räikkönen volvió a conseguirlo en esta cita de Oriente Medio. “Iceman” se clasificó sexto con el Citroën DS3 WRC preparado por Citroën Racing Technologies. Por su parte Petter Solberg y Peter van Merksteijn Jr tuvieron que abandonar el último día.
Como hicieran desde el comienzo de temporada, Kimi Räikkönen y Kaj Lindström supieron controlar a la perfección su carrera sobre las complicadas pistas del Rally de Jordania. Sextos al finalizar la primera especial, los finlandeses lideraban un pelotón que perseguía a los intocables “top 5”. Un pinchazo a 15 kilómetros de la llegada de la penúltima especial impidió al piloto de Ice 1 Racing marcar un mejor tiempo.
Petter Solberg y Chris Patterson, que llegaron a Jordania con el objetivo de subir al podio, estaban situados en la cuarta posición tras la disputa de la primera jornada. En plena lucha por el podio, el noruego se salió de la trayectoria en la ES17 y no pudo continuar.
Peter van Merksteijn Jr y Eddy Chevaillier aprovecharon el comienzo del rally para acumular así más experiencia al volante del Citroën DS3 WRC. El holandés, que corría en Jordania por primera vez, fue aumentando el ritmo a partir del segundo bucle de la primera jornada. Situado en la 14ª posición tras la ES14, tuvo que parar en la primera pasada por Mahes 1 debido a un problema mecánico.
Kimi Räikkönen (Ice 1 Racing): “Mi objetivo era atacar un poco más después de cómo me fue en Portugal. Creo que este ha sido el mejor rally de toda mi corta carrera. El ritmo ha sido bueno y he sido regular durante toda la prueba por lo que me siento muy satisfecho. Este resultado es positivo de cara al futuro”.
Petter Solberg (Petter Solberg World Rally Team): “Me siento muy decepcionado. Esperaba haber subido al podio en el Rally de Jordania, pero las cosas no han ido como debían. Tendré ahora que concentrarme en la siguiente prueba. El Citroën DS3 WRC ha funcionado a la perfección durante los dos días de carrera y estoy contento con el comportamiento de los nuevos neumáticos Michelin”.
Peter van Merksteijn Junior (Van Merksteijn Motorsport): “Todo ha ido bien por la mañana. No he atacado en estas especiales difíciles e imprevisibles. Me siento decepcionado por no haber terminado el rally pero he aprendido mucho. Esta experiencia es muy importante de cara al resto de la temporada”.
/Fuente: Citroën