Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se enfrentarán por el título de Pilotos en Gran Bretaña. ¿Cómo valora sus posibilidades?
"En los dos últimos años Mikko ha demostrado que es perfectamente capaz de controlarse. No le asusta la presión; es otro 'hombre de hielo'. Sin embargo, su handicap es que nunca ha sido Campeón del Mundo. Con cinco títulos consecutivos y 53 victorias WRC en su haber, Sebastien está acostumbrado a este tipo de situaciones, y no les tiene miedo."
"En Gales también tendrá la ventaja de salir a pista por detrás de Mikko, y creo que es preferible ser el cazador que la presa en este tipo de situación. Mikko tendrá que elegir entre ir a todo gas o irse adaptando. Seb podrá adaptarse en función de lo que haga su rival..."
Dani Sordo tendrá libertad para luchar por el triunfo si quiere. ¿Cree que podría conseguir su primera victoria del WRC en Gales?
"Dani no es el único piloto que estará libre de presión. Sebastien Ogier, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala también están deseando ganar. Creo que la lucha por la victoria no tiene por qué contar necesariamente con Seb y Mikko. Gales no es el terreno preferido de Dani, pero es capaz de hacerlo muy bien. Recordad el año pasado, cuando finalizó a 18.5 segundos de su rival más cercano en el tramo de 30 Km de Resolfen .”
"Si consigue la victoria, estoy seguro de que supondrá un punto de inflexión que le permitirá seguir luchando por el triunfo después de eso en cualquier tipo de superficie."
Citroën se alzó con su quinto título de Constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes en España. ¿Qué supuso para usted ese momento?
"Cerrar un fin de semana perfecto con un doblete y el título fue fantástico. Todo el mundo en el equipo puede sentirse orgulloso sabiendo que hicieron un gran trabajo.”
Aunque es cierto que probablemente el título de pilotos atraiga a un mayor número de medios de comunicación, el título de Constructores sigue siendo muy importante. Es vital para Citroën poder decir que somos los Campeones del Mundo de Rallyes."