Tras una primera jornada batallando por las posiciones de honor del Rally Finlandia, Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) han concluido el día en 5ª posición provisional.
A lo largo de la jornada han marcado un magnífico scratch en la especial nº 5 y han llegado a figurar en la tercera posición provisional durante algunas especiales. Mañana, con ocho nuevas cronometradas y 163 kms. de velocidad, el rally celebrará su jornada final.
Dani Sordo: “Hemos comenzado muy bien, seguros, rápidos, aprovechando bien el coche, manejando buenas notas y en los tiempos ha quedado claro que estábamos con los de arriba. En Finlandia, la experiencia de haber pasado otros años se nota mucho y el scratch tiene que ver un poco con eso. Al llegar a la asistencia de mitad de día estaba muy animado porque tras cinco tramos estábamos a tan solo 5 segundos de Petter Solberg, pero a lo largo de toda la segunda parte del día la cosa ha cambiado y no sé muy bien por qué. Hemos seguido atacando del mismo modo pero los tiempos no han salido igual de buenos. Cierto que el coche se iba un poquito de atrás pero francamente no le encuentro explicación. Mañana será un día importante. La posición de salida que tendremos será buena ya que en los tramos hay bastante grava. Yo por supuesto no doy nada por perdido y desde luego toca seguir atacando”.
/Fuente: Citroën Competición