Segunda jornada del Rally Bulgaria, en esta ocasión con tres especiales a doble paso que han visto un scratch del piloto oficial de Citroën, Dani Sordo, quien figura segundo en la general provisional de la cita búlgara, a 40’’5 de su compañero de escuadra y líder del mundial, Sébastien Loeb.
Dani Sordo ha empezado el día a muy buen ritmo, con un primer tramo, Sestrimo, en el que ha secundado a Loeb con una diferencia de 5.4 segundos. En la siguiente especial, Dani ha marcado su primer scratch en el rallye, hasta el momento todos con autoría del astro francés. El tercer tramo de la jornada ha sido cancelado, aludiendo el organizador a motivos de seguridad dado que había una gran afluencia de público; los pilotos iban a la asistencia y se cerraba así el primer bucle, para Dani con una diferencia de medio minuto respecto a Loeb, pero con el piloto español muy sereno y capacitado.
No obstante, el inicio del segundo bucle no le era del todo propicio. Petter Solberg, piloto que quiere discutirle la hasta ahora segunda posición bastante cómoda para Dani, empezaba a recortar diferencias, acertando en la monta de neumáticos (duros sobre un asfalto seco pero con previsión de lluvia), haciéndose así con tres scratch seguidos. Dani, más cauto, montaba blandos delante y duros detrás, y su tiempo se quedaba en el quinto mejor en el antepenúltimo tramo; en el penúltimo, el piloto de Citroën sumaba el tercer mejor tiempo por detrás de Solberg y Loeb, con una última cronometrada en la que era 4º.
Mañana, última día del Rally Bulgaria, con sólo dos especiales nuevas a las que los pilotos realizarán dos pasadas y 94,52 kilómetros cronometrados que, una vez disputados, desvelarán el nombre del ganador.
“Como ya anuncié ayer, hoy he salido con muchas ganas de hacerlo bien ya que me sentía cómodo y el coche iba muy bien. Las cosas han funcionado bastante según lo previsto en el bucle inicial. En el primer tramo había niebla y llovía a rachas; además era la especial más bacheada de todas por lo que considero que los 5” que nos ha sacado Loeb son aceptables, teniendo en cuenta que nuestro ritmo y concentración han sido grandes. El segundo tramo estaba mucho mejor, y aquí ha llegado nuestro scratch. Se terminaba con una bajada muy fuerte en la que hemos atacado a fondo siendo, creo, la clave de nuestro mejor tiempo”.
“Tras la cancelación del tercer tramo del día y la asistencia, el nuevo paso por Sestrimo nos ha ido algo mal supeditados por los neumáticos. Todas las previsiones apuntaban lluvia y por eso hemos montado distinto compuesto delante y detrás. En el maletero, además, llevábamos dos ruedas de repuesto, con el correspondiente sobrepeso. Eso nos ha condicionado también el paso por el resto de especiales del segundo bucle, y aunque al final no ha llovido, habíamos decidido ser previsores. Para mañana, hay que intentar contener a Petter. Cierto que ha demostrado que va muy fuerte pero él ha acertado en la monta de neumáticos y nosotros no. ¿Si hay una táctica? Por supuesto, correr y correr... Y no cometer errores por presión. Hay que luchar a fondo por esa segunda posición. No queremos dejar escaparla”.
/Fuente: Citroën