Tras una etapa muy regular en la que a pesar de los problemas técnicos se ha movido en la zona intermedia de puntos, Dani Sordo (Citroën C4 WRC) ha concluido la primera jornada del Rally Japón en quinta posición absoluta, a 14 segundos del cuarto clasificado, Jari-Matti Latvala, y a 18 por delante del sexto, su compañero de equipo Sébastien Loeb.
El piloto español ha experimentado problemas de transmisión a media jornada que le han hecho perder la tercera plaza que ostentaba hasta el tramo 5. El rally se desarrolla por el momento en seco aunque las pistas se están erosionando bastante al paso de los coches.
Dani Sordo: “En los tres últimos tramos y en las dos superespeciales hemos hecho lo que hemos podido ya que los problemas en el diferencial delantero eran realmente graves. Parece ser que se ha soltado un capuchón y se ha ido perdiendo el aceite. No hemos podido hacer más y la suerte es que en realidad no hemos perdido mucho tiempo y el equipo nos dejará de nuevo el C4 perfectamente listo. Mañana será otro día para intentar correr al máximo y ver qué pasa. Las pistas están llenas de raíles en las segundas pasadas, pero si el coche va bien eso no será problema”.
/Fuente: JAS