La novena de las 13 pruebas del calendario 2010 comienza este jueves, 19 de agosto y termina el Domingo 22.
Y, otra vez, volvemos a la ciudad de la Puerta Negra. Parece como si estuviéramos hablando de El Señor de los Anillos, ¿verdad?
La búsqueda del anillo único de Frodo Baggins es, sin embargo, un simple paseo por el parque comparado con el Rallye de Alemania de este año. Sauron, el Señor Oscuro, sería un enemigo más compasivo que el tramo de Panzerplatte.
El Rallye de Alemania se divide en tres partes, con especiales alrededor de los viñedos de Mosel, incluyendo uno de los caminos rurales de Saarland (tierras como no hay en ningún otro lugar del mundo), y finalmente en los campos de maniobras militares de Baumholder. Aquí es donde se va a desarrollar la acción y la dificultad. Aquí es donde los pilotos encontrarán Panzerplatte.
Y este año, Panzerplatte será más duro que nunca. Tiene 18 kilómetros más que la última vez. Con un total de 48 kilómetros, es el tramo más largo de la temporada. Resumiendo, es monstruoso. Y eso sólo si está seco. Si llueve, Panzerplatte es el lugar idóneo para las pesadillas. Y los pilotos tendrán que disputarlo dos veces el sábado. Bien.
La superficie de Panzerplatte está siempre cambiando, y varia cada vez que pasa un coche. Es una carretera difícil de intuir, y con 48 kilómetros de longitud, los copilotos van a tener muchas notas que leer. El trozo de arena de este tramo es donde los aficionados se congregan para ver a sus héroes de cerca, y el ambiente es maravilloso. Los pilotos no tienen tiempo de distraerse, es más, deben estar al cien por cien concentrados. Si no lo están, hay los llamados "hinkelstein" (enormes losas de piedra que se utilizan para mantener los tanques en la pista) esperando al borde de la carretera.
También habrá mucho interés para los aficionados: este año el Rallye de Alemania es el primero de los dos rallyes (junto con el Rallye de Francia) que contará con los tres campeonatos de apoyo. Esto significa que, al igual que los héroes van a estar pilotando un World Rally Car en primera línea, los aficionados verán los campeones de Junior, Producción y Súper 2000.
También tendrán el privilegio de ver el regreso de Francois Duval. 18 meses después de su retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes, el belga, que ha sido el que más se ha acercado a Sebastien Loeb en este rallye, está de vuelta. Lo que va a traer más emoción...
/Fuente: wrc.com