• Es el primer piloto parapléjico en correr el campeonato del mundo de rallyes
• Llovera también estará presente, siempre que el calendario lo permita, en las pruebas del Campeonato de España de Rallys de tierra.
Por segundo año consecutivo, Albert Llovera competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys S2000 (S-WRC) a bordo de un Grande Punto Abarth S2000. Diego Vallejo acompañará a Llovera en el habitáculo, mientras que la parte técnica seguirá siendo responsabilidad de los técnicos de PCR Sport.
El esfuerzo de una pretemporada trepidante se ha visto recompensado con la inscripción en una competición en la que Llovera ya demostró su nivel competitivo el año pasado y que espera corroborar en su segunda edición.
Además Llovera también estará presente, siempre que el calendario lo permita, en las pruebas del Campeonato de España de Rallys de tierra, competición en la que ha sido protagonista destacado en las últimas ediciones.
No hay duda que el 2011 debe ser la confirmación para un Llovera muy motivado y dispuesto a luchar. En palabras del piloto andorrano “Este optimismo está fundamentado en que, he tenido la ocasión de probar el nuevo Abarth con la evolución 2011 de los mandos ¿Cuales han sido las sensaciones? Estoy convencido que serán más efectivos y además, pesan 7 kgs., menos respecto a la anterior versión”.
Calendario previsto por Albert Llovera en el S-WRC 2011:
• 17 abril Jordania
• 21 agosto Alemania
• 2 octubre Francia
• 23 octubre Cataluña.
• 8 mayo Cerdeña
• 19 junio Grecia
• 31 julio Finlandia
Albert Llovera, ejemplo de superación y éxito
Albert Llovera se ha revelado como un claro ejemplo de superación y éxito deportivo. Se ha convertido en el primer piloto parapléjico en correr el campeonato del mundo de Rallys, compitiendo contra rivales sin ningún tipo de minusvalía. Además, ha afrontado este reto con palmarés y éxito deportivo. De hecho, en la pasada temporada consiguió el subcampeonato de España de rallyes. Albert ha demostrado tener un espíritu de lucha y de superación únicos, conduciendo únicamente con las manos y consiguiendo ser el único piloto parapléjico del mundo con títulos
La carrera automovilística de Albert Llovera (andorrano de 44 años) se inició cuando un accidente de esquí, en las pistas de Sarajevo, le hizo abandonar las pistas de nieve, donde ya había sido el atleta más joven en participar en unos juegos Olímpicos de invierno. Sus limitaciones de movilidad le encaminaron hacia un nuevo deporte, donde también ha demostrado, con el apoyo del Grupo Fiat, su vocación de campeón.
/Fuente Abarth Prensa