Por primera vez, cinco Citroën DS3 WRC tomarán parte en una prueba del Campeonato Mundial de Rallys. Petter Solberg, Kimi Räikkönen y Peter van Merksteijn Jr correrán con los mismos colores en el Rally de Portugal utilizando vehículos idénticos a los del Citroën Total World Rally Team. Todos ellos están preparados por Citroën Racing Technologies.
Durante muchas temporadas Citroën Racing ha venido desarrollando sus actividades en el Campeonato del Mundo de Rallys a través de Citroën Racing Technologies. Este programa de apoyo a pilotos privados continúa en 2011 con el Citroën DS3 WRC.
“Los cambios en la reglamentación han obligado a los pilotos a utilizar la última generación de los WRC,” comenta Benoit Nogier, el director de Citroën Racing Technologies. “Citroën Racing ha decidido proporcionar los Citroën DS3 WRC a pilotos privados. Esos vehículos tienen las mismas especificaciones que los oficiales y cuentan con la misma ficha de homologación”.
Petter Solberg y Kimi Räikkönen comenzaron la temporada del Mundial de Rallys en Suecia. El noruego finalizó quinto (con tres mejores tiempos en especiales) mientras que el finlandés marcó puntos y se clasificó en la octava posición. En México, Solberg finalmente no pudo subir al podio tras haber marcado cinco mejores tiempos y después de liderar el rally en las primeras especiales. Con la celebración de la tercera prueba del campeonato en Portugal, Petter Solberg, Kimi Räikkönen y Peter van Merksteijn Jr tienen objetivos bien diferentes con sus Citroën DS3 WRC.
Petter Solberg (Petter Solberg World Rally Team): “Siempre me ha gustado el Rally de Portugal, ya que a la vez es muy rápido y técnico. Hemos aprendido mucho del coche sobre tierra en México, y también en las pruebas que hemos realizado en Portugal. Como siempre, quiero terminar en el podio, y sabemos que contamos con la velocidad punta necesaria para cosneguirlo. Cruzaré los dedos para que no tengamos problemas”.
Kimi Räikkönen (Ice 1 Racing): “Hemos tenido un buen comienzo de temporada en el Rally de Suecia, estando más cerca de los que rodaban en lo más alto de la clasificación que el año pasado, pero todavía tenemos que aprender. Desde entonces hemos disputado un día de pruebas para adecuarnos a la tierra. Parece que va bien y estoy deseando disputar el Rally de Portugal”.
Peter van Merksteijn Junior (Van Merksteijn Motorsport): “Me he acostumbrado al coche en las pruebas que hemos realizado durante dos jornadas, rodando con diferentes reglajes. El DS3 WRC es parecido a un kart ya que reacciona de inmediato a todo lo que hace el piloto. El coche me ha impresionado y también el equipo, que me parece muy profesional. Estoy deseando disputar mi primer rally de la temporada”.
/Fuente: Citroën Prensa