La Formula Palmer Audi es una de las mejores categorías para que los jóvenes pilotos puedan seguir desarrollando su talento y conocimientos para asegurarse un futuro en el automovilismo a un coste mínimo. Este fin de semana, la Formula Palmer Audi tiene una cita en el circuito británico de Rockingham, el que será escenario del debut del madrileño Víctor Jimenez, piloto auspiciado por la Escuela Española de Pilotos en dicha categoría, que pretende llevar a pilotos al máximo nivel del automovilismo a un coste razonable.
Tras unos cursos en la Escuela Española de Pilotos, y algún entrenamiento en la Formula Palmer Audi, Víctor Jimenez da el salto a la competición, en lo que será su gran debut, ya que el madrileño no ha competido con anterioridad en ninguna disciplina del automovilismo o karting.
Victor tiene 26 años y nunca ha participado en una carrera. El madrileño procede de una familia muy aficionada, pero hasta este próximo fin de semana no ha tenido la oportunidad de debutar.
En los test en los que ha participado con la Escuela Española de Pilotos, ha sorprendido gratamente con sus registros y su pilotaje natural, quedándose a 2 segundos de los tiempos de referencia, tal y como comenta Javier Morcillo, director deportivo de la Escuela Española de Pilotos:
“Victor nos ha dejado muy sorprendidos, nunca pensé que un piloto sin ninguna experiencia pudiese llegar tan rápido a los tiempos de pilotos habituales. Es un soplo de aire fresco ver como se adapta rápidamente al coche y a las instrucciones que le damos después de cada sesión de entrenamientos. No se espera ningún resultado de él, ya que será la primera carrera de su vida, pero si está dignamente en la parrilla de la Formula Palmer Audi, ya será un debut positivo. Si sigue así llegará al grupo de delante la próxima temporada.”
La Formula Palmer Audi es una competición de automovilismo que consta de un total de siete citas, discurriendo todas por la geografía de Gran Bretaña. Son un total de 20 carreras, todo ello por menos de 70.000 € al año todo incluido, lo que representa el mayor atractivo de este campeonato. Desde principios de año, y tras un acuerdo con Palmer Sport, la Escuela Española de Pilotos representa la Formula Palmer Audi en España, con la intención de llevar pilotos españoles a competir y labrarse un futuro sin tener que hipotecar a sus familias.
Con esta intención, la Escuela Española de Pilotos está organizando una jornada de pruebas con la Formula Palmer Audi para el próximo mes de Octubre.
/Fuente: SPL Media