En la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la monomarca de Mitsubishi, los Evo Cup serán una vez más los máximos protagonistas
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega este fin de semana a su segunda prueba puntuable, el Rallye de Guijuelo, en Salamanca. Esta será también la segunda cita de la Mitsubishi Evo Cup, la monomarca más importante del certamen y que en esta prueba aporta nada menos que veinte Mitsubishi Lancer Evo inscritos, prácticamente la mitad de los equipos participantes.
Xevi Pons y Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX) son los primeros clasificados de la monomarca y segundos de la clasificación absoluta del campeonato. El piloto catalán es el único que participa en dos Evo Cup en esta misma temporada (asfalto y tierra). Pons consiguió finalizar en la segunda posición scratch en la prueba inaugural celebrada en la localidad cordobesa de Palma del Río. Tras el primer líder del certamen se encuentra clasificado Yeray Lemes, que junto con su copiloto Samuel Vega (Mitsubishi Lancer Evo IX) son los otros grandes favoritos en la Evo Cup y en la lucha por el título absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pero la lista de favoritos no termina aquí, y es que además de cantidad los Lancer de la Evo Cup cuentan con una gran calidad y pilotos como Oscar Fuertes, Jordi Martí, Alex Villanueva, Nani Roma y Carlos Aldecoa, los cuales cuentan y mucho en la lucha por las primeras posiciones con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo.
En la categoría de vehículos de serie, Grupo N, los Mitsubishi Lancer Evo también mandan en la clasificación. Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX) es el líder. En marcas Mitsubishi Motors encabeza la clasificación con total autoridad.