El Campeonato de España de Rallyes cerró la temporada en la Comunidad de Madrid con la segunda edición de esta prueba que ha sucedido al Shalymar en las últimas ediciones.
Vallejo, con Porsche GT3 ha sido el vencedor dominando desde el primer momento, puesto que la prueba empezaba en un trazado muy favorable a la potencia de su coche. En un rallye en el que sólo había 150 km cronometrados con un rutómetro de 770, unos 60 de ellos se disputaban en el trazado del Circuito Permanente del Jarama, con tan solo una chicane en la zona de recta, un tramo con 5 vueltas al trazado que se repetía tres veces a lo largo de la prueba.
Los demás tramos de la Sierra de Madrid, significaban los otros 90 lo que da idea de las características de la prueba donde Hevia, con su rápido Fabia S2000, se encontraba con una dura competencia, ya que Muñiz, con Lotus Exige, se había puesto a menos de 8 segundos tras el Skoda cuando llegaban a la última pasada del Jarama, cierre de la carrera. En este terreno el Lotus pudo con el Skoda dejando a Hevia en el tercer peldaño del pódium.
En el rallye madrileño se dieron cita también las monomarcas de Mitsubishi, Renault y Suzuki.
La Mitsubishi Evo Cup, con el título ya decidido para el Madrileño Marban, que no podía acabar la prueba, la victoria era para otro madrileño conocedor de los tramos, Ángel Domenech.
La Suzuki fue dominada por otro local, Monarri y en Renault, el Twingo más rápido fue Rubén García.
En las dos ruedas motrices la victoria fue de nuevo para el Campeón de la Especialidad Juan Vinyes, que tubo que correr más de lo previsto para mantenerse por delante de su compañero Antxusteguí, cada día más rápido con el otro Suzuki oficial.
El Campeón de este año Miguel Fuster, con el titulo asegurado en la última carrera en Córdoba, no prticipaba en Madrid. Suzuki también tenía asegurado el Campeonato de Marcas.
/Com&Com