Max Mamers, promotor del Trofeo Andros, elogia las instalaciones del Circuito de Grandvalira, con el paddock recién asfaltado, que el 9 y 10 de diciembre acogerán la 2ª cita del campeonato
El Automóvil Club de Andorra, gestor del Circuito de Grandvalira y organizador, junto con el promotor 2MO, de la única prueba del prestigioso Trofeo Andros que no se celebra en territorio galo, ha presentado hoy los preparativos para la celebración de una nueva edición de este certamen internacional de carreras sobre hielo, que visitará el País de los Pirineos los días 9 y 10 de diciembre, siendo la andorrana la segunda cita del campeonato. La principal novedad ha sido el asfaltado de la zona de paddock de esta modélica instalación emplazada en el Coll d’Envalira, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Esta presentación ha reunido a todas las partes implicadas en esta prueba.
Como anfitrión, el presidente del ACA, Josep M Cases, acompañado de Max Mamers, promotor del campeonato a través de 2MO (Max Mamers Organisation), además de Jordi Mas (Hiper Pas), Noemí Pedra (Andorra Turisme) y Silvia Cunill (Crèdit Andorrà), las tres firmas que darán total apoyo al Trofeo Andros andorrano, bajo la premisa y certitud que ésta prueba aporta internacionalidad y proyecta beneficiosamente este país pirenaico a Europa.
Renovación del acuerdo para los dos próximos años
Precisamente las palabras del presidente del ACA han destacado este hecho, la importancia que supone para Andorra –un país siempre volcado al mundo de la competición y del motor– acoger una nueva prueba del Trofeo Andros, la única cita que se celebra hasta ahora fuera de las fronteras francesas y que además acerca el espectáculo del derrapaje sobre hielo a España, un acuerdo renovado que garantiza la presencia del Andros en Andorra dos años más. Josep M Cases ha destacado la implicación de los patrocinios públicos (Andorra Turisme) y privados (Hiper Pas y Crèdit Andorrà), y ha remarcado el compromiso del Ministerio de Economia y Territorio deAndorra en la mejora de la pista que acoge el Andros: el Circuito de Grandvalira.
Josep M. Cases: “La visita de Max Mamers es una muestra de la voluntad del ACA de seguir acogiendo en el Circuito de Grandvalira la mejor competición mundial del automovilismo sobre hielo. La implicación del Gobierno de Andorra, del Comú d’Encamp y de patrocinadores como Hiper Pas o Crèdit Andorrà, hacen posible que hoy renovemos un acuerdo para acoger el Trofeo Andros durante las dos próximas temporadas”.
1.600 m2 de paddock de nuevo asfalto
Pista concebida como un modelo de instalación deportiva pensada especialmente para la conducción sobre nieve y hielo, se ha remarcado el proceso lógico de inversión hecho en ella, consecuencia de una instalación que funciona y rinde al cien por cien, que está bien gestionada y sobre la que el gobierno del país apuesta firmemente.
En este aspecto, el asfaltado de hasta un total de 1.600 metros cuadrados correspondiente al paddock era una fase más de esta inversión, que se inició hace 5 años centrándose en la pista, siguió hace 3 con el asfaltado de los accesos al paddock, y hasta ahora en que se ha realizado el alquitranado parcial de dicho paddock, una medida que Max Mamers ha valorado.
/Pie de foto: De izq. a der: Max Mamers, Jordi Mas, Sílvia Cunill, Noemí Pedra y Josep M Cases. Fuente: JAS