La próxima cita del Mundial de Rallyes será el próximo fin de semana, y se hablará español, Dani Sordo sigue buscando una victoria en el Mundial.
Tras los rallyes de Chipre y Portugal, ¿cómo valora su rendimiento sobre tierra este año?
"En Chipre no acabé del todo contento. Hubo demasiados sectores lentos y con muy poco agarre, que no eran de mi gusto. No me sentí totalmente cómodo. En Portugal tuve unas muy buenas sensaciones con mi Citroën C4 WRC. El coche fue muy fácil de conducir y disfruté mucho con las especiales más rápidas. Esta nueva versión del coche supone una mejora. Se nota la diferencia tanto en la suspensión trasera como en el motor."
La próxima cita será Argentina, donde cuenta con muchos seguidores. ¿Qué resultado se marca como objetivo?
"El Rallye de Argentina es una prueba magnífica. Las especiales son realmente interesantes, tanto para los pilotos como para los espectadores, con grandes pistas y algunos saltos espectaculares. El recorrido también es muy variado. Hay sectores que son rápidos y anchos, y otros mucho más estrechos. Sinceramente pienso que es uno de los rallyes más bonitos del año. El ambiente y el fervor de los aficionados son únicos. Me gustaría finalizar en el podio otra vez e intentaré luchar con Mikko Hirvonen."
Se está mostrando muy consistente este año, habiendo sumado 23 puntos tras cuatro pruebas. ¿Cuál es su objetivo para el Campeonato?
"Mi trabajo es sumar puntos para el equipo. Citroën cuenta en estos momentos con 24 puntos de ventaja en la clasificación de Constructores. Y eso es bueno, pero todavía tenemos mucho por delante y debemos seguir ampliando esa diferencia. Sébastien también dispone ya de un buen colchón de puntos en la clasificación de pilotos, y yo no estoy lejos de Mikko Hirvonen. Él está siendo muy consistente, pero intentaré reducir mi desventaja con respecto a él.