El motor turbo de 1,6 litros, que encaja perfectamente con el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido probado en el Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, y se espera que se monte en un chasis, posiblemente de un Yaris, a lo largo de este año.
Una fuente de TMG comenta: "Nos estamos basando en un estilo de coche S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría."
Toyota ya está trabajando para entrar al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, pero nuestro informador admitió que es probable también que los rallyes estén en mente de la empresa en un futuro a medio plazo.
"A medio o largo plazo tendría cierto grado de lógica entrar en el WRC," explicaba. "Ya hemos estado en el WRC, y se trataría de un regreso al mundo de los rallyes."
Toyota ya tiene un coche de rallyes a punto de salir de su factoría, se trata de un Yaris R1 Challenge.
Toyota fue una de las marcas más poderosas de los rallyes, ganando siete títulos FIA en este deporte. Volver al WRC significaría unirse a Ford, Citroën, MINI y Volkswagen.
/Fuente: WRC Prensa.