El piloto holandés Yelmer Buurman regresa esta temporada a Superleague Formula a los mandos de un monoplaza que luce los colores de Holanda y del PSV Eindhoven. Hoy ha sido anunciado su fichaje en Zolder (Bélgica).
Buurman ya pilotó para el PSV Eindhoven en 2008, durante la primera temporada de Superleague Formula, terminando ese año como subcampeón del campeonato.
Durante la jornada de hoy, Buurman ha podido subirse al coche y dar varias vueltas al circuito belga.
“Ha sido fantástico poder dar algunas vueltas con el coche de este año”, comentó tras bajarse del monoplaza. “Me gusta regresar a Superleague Formula, sobre todo porque este año contamos con un importante calendario de pruebas”, dijo Buurman. “Los motores V12 hacen que rodar con ellos sea espectacular”:
“Assen es un buen circuito para comenzar la temporada, siempre es bueno hacerlo en casa y sería estupendo conseguir además una victoria. Estoy seguro de que seremos capaces de dar un gran entretenimiento a todos los seguidores holandeses que estarán allí para vernos el próximo fin de semana”.
Otro piloto que regresa a Superleague Formula es Robert Doornbos. El holandés, apoyado por ERU Prestige, pilotará un monoplaza preparado por Atech Reid, completando así una alineación holandesa muy fuerte para el campeonato.
La temporada 2011 de Superleague Formula World Cup comenzará en Assen los próximos 3 y 4 de junio y luego irá a Bélgica, Rusia, China, Brasil, Oriente Medio y Nueva Zelanda, con un total de ocho pruebas.
Buurman y Doornbos estarán junto a Craig Dolby, John Martin, Max Wissel y Filip Salaquarda, pilotos que hasta ahora han confirmado su participación esta temporada, mientras que el resto se anunciará durante los próximos días.
/Fuente: Superleague Prensa