El único representante español en esta prueba es Andy Soucek, que defenderá los colores del equipo España – Atlético de Madrid. El piloto madrileño reapareció justo el año pasado en esta cita belga, en aquella ocasión con el Sporting de Portugal. Pese a mostrar su velocidad natural en los libres, no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. Este año querrá sacarse la espina con una buena actuación. Andy, campeón de la Fórmula 2 en 2009, es uno de los hombres más fiables de esta parrilla, con nivel auténtico de Fórmula 1. Su presencia le da lustre siempre a la nómina de la Superleague Formula.
“Conozco el circuito a la perfección, pues he corrido en Wolrd Series y Superleague Formula y siempre he estado adelante. En la primera carrera de este año estuve a punto de ganar las dos carreras, pero un fallo mío en la primera y un incidente en la segunda me imposibilitaron el triunfo. Quiero rematar de una vez y disfrutar de un gran fin de semana. Tenemos potencial para brindar una victoria al equipo de Emilio de Villota, que se la merece. Espero entrar en la Superfinal”, asegura Soucek.
En la prueba inaugural disputada el mes pasado en Assen pudimos ver a Craig Dolby (Inglaterra) en plena forma física después de adjudicarse la Super Final por delante de Antonio Pizzonia (Brasil) y Yelmer Buurman (Holanda – PSV Eindhoven). La victoria de Dolby sitúa al británico en lo más alto de la clasificación por premios en metálico y al equipo de Inglaterra en el tercer lugar por detrás de los líderes del campeonato, Japón y Australia.
Dolby está deseando volver a competir este fin de semana, sobre todo porque se trata de una pista que conoce bien. “Zolder es un circuito que me gusta mucho. Comencé a pilotar monoplazas en Bélgica y gané allí el Campeonato de la Formula Renault. También gané en 2009 en Superleague Formula, así que espero seguir con esta racha de buenos resultados”, comentó el piloto inglés.
Pero la prueba de Zolder no será fácil, pues el piloto ruso Mikhail Aleshin hará su debut en el campeonato y será uno de los principales rivales a batir. Además, Chris van der Drift y Max Wissel se reincorporan a la parrilla de salida de Superleague Formula, con lo que esta carrera estará muy reñida. Dolby sabe que este campeonato es cada vez más difícil, aunque parece que siempre quiere ponerse a prueba.
Soucek habla de la llegada de Aleshin, un piloto al que conoce muy bien de otras categorías y que fue tercero en la F2 el año en el que el español fue campeón. “Es muy competitivo y será un rival fuerte, aunque en esta parrilla no escasean precisamente. Yo he tenido la suerte de ganarle habitualmente, pero hay que tenerle en cuenta”.
/Fuente: Superleague Prensa