Es la primera vez en sus tres años de vida que la Superleague Formula by Sonangol sale del continente europeo. Este fin de semana visita el Circuito Internacional de Ordos en China.
Es también la primera vez que este trazado, situado en la Mongolia Interior, con un recorrido total de 3.751 km, recibe una competición internacional. Y lo hace por la puerta grande con la Superleague Formula. Ninguno de sus pilotos ha rodado antes en este circuito, por lo que la igualdad de oportunidad es la misma para todos, lo que dará sin duda más emoción.
La competición dará comienzo el sábado a las 10 de la mañana (hora local en China) con la disputa de la primera sesión libre. A las 12 horas se disputará la segunda libre, mientras que a las 15 horas dará comienzo la calificación. El domingo se disputarán las dos carreras de 45 minutos cada una (la segunda con la parrilla invertida), y las Super Final, donde se reparten los premios en metálico del fin de semana.
La presencia española en esta cita vuelve a ser importante, con cuatro pilotos: Bruno Méndez (Atlético de Madrid), Adrián Vallés (Sporting), Marcos Martínez (Sevilla) y Andy Soucek (Flamengo).
Andy Soucek, Flamengo
“Me hace mucha ilusión participar en esta carrera fuera de Europa. China es una gran potencia mundial y ha sido un verdadero acierto competir aquí. Esta es la primera vez que corremos aquí y todo cuesta un poco más, pero el trazado es divertido y va a ser un fin de semana muy emocionante”.
Adrián Vallés, Sporting Clube de Portugal
“Este es un gran reto, pues hacer una carrera tan lejos de casa supone una nueva aventura para nosotros. Todo es nuevo y tendremos que trabajar duro para hacer una buena carrera. El circuito tiene muy buena pinta y han hecho un gran trabajo para terminarlo a tiempo”.
Bruno Méndez, Atlético de Madrid
“Este es un país interesante y este fin de semana supone una experiencia magnífica. Será una carrera nueva para todo el mundo, aunque yo tendré que acostumbrarme al coche. Espero poder estar a la altura de mis rivales, e incluso poder ganarles. Haré todo lo que pueda para conseguir buenos resultados”.
Marcos Martínez, Sevilla FC
“Este va a ser un fin de semana muy emocionante porque estamos frente a una nueva carrera muy lejos de casa. El trazado es algo complicado, con curvas muy lentas y sin muchas escapatorias, pero estos aspectos le darán un punto excitante a la carrera”.
“El país es impresionante, algo totalmente distinto a los demás donde hemos estado en las carreras anteriores. Estoy muy contento de estar aquí y voy a darlo todo este fin de semana”.
/Fuente: Superleague Prensa