Superleague Formula anuncia los primeros pilotos que han firmado para disputar la temporada 2011 de Superleague Formula World Cup.
El campeonato dará comienzo en Assen (Holanda) los días 4 y 5 de junio y el piloto británico Craig Dolby, que fue subcampeón en las dos pasadas temporadas, es uno de los primeros en ser anunciado.
“Aún tengo una cuenta pendiente con Superleague Formula por haberme quedado tan cerca del título en las dos temporadas pasadas”, comenta Dolby. “Tengo un objetivo claro para 2011 y es estar en lo más alto del podio cuando finalice este año”.
“Una de las grandes decisiones tomadas este invierno fue seguir con Alan (Alan Docking Racing). He tenido otras buenas ofertas pero este equipo es para mí como de la familia y es el único lugar dónde podríamos estar. La escudería tiene muchas ganas de ganar el campeonato y parece que todos en él están emocionados y quieren seguir divirtiéndose. Es un buen lugar para trabajar”.
John Martin es otro de los pilotos que repite en 2011, y al igual que su compañero de equipo Dolby, es muy optimista de cara a este año. "Estoy impaciente por volver a subirme al coche y oír el motor V12 de los monoplazas”, dijo el australiano. “Terminé bien la temporada pasada con una victoria en la primera carrera y en la Super Final de Navarra. He entrenado mucho este invierno para estar en la misma forma física con la que pude conseguir seis victorias, diez podios y dos poles. No hay duda de que si hubiese empezado la temporada como la terminé, hubiese sido uno de los aspirantes al título en 2010”
“El calendario de este año me parece muy interesante con carreras en Rusia, China, Brasil y Oriente Medio. Además, tengo muchas ganas de correr cerca de casa, en Nueva Zelanda. Australianos y neozelandeses siempre han tenido una buena relación y sé que muchos de mis amigos y seguidores en Australia viajarán para animarme. Espero poder hacer una buena actuación este año y así poder ganar el campeonato cerca de casa”.
Otro piloto que estará en Superleague Formula en 2011 será el alemán Max Wissel, que terminó la temporada 2010 en la tercera posición del campeonato y de nuevo vuelve con ganas de victoria.
Uno de los rookies del campeonato esta temporada será Filip Salaquarda. El conocido piloto checo correrá con el equipo Atech Reid GP, después de haber llevado a cabo un satisfactorio test invernal con la escudería inglesa.
/Fuente: Superleague Prensa