Después de que la FIA lo solicitara, Superleague Formula quitó de su nombre la palabra “World”. Esta petición y su consecuente reconocimiento se refieren al reglamento deportivo de la FIA que restringe el uso de este término porque sólo puede ser utilizado en lo que la FIA considere oportuno de acuerdo con el artículo 24 de su Código Internacional Deportivo.
Superleague Formula intenta ahora solicitar a la Federación Internacional del Automobilismo el uso de un nuevo nombre que refleje su internacionalidad debido a la gran cantidad de países que representa su campeonato, además de que las pruebas se celebrarán en al menos cuatro continentes durante los próximos 36 meses.
Robin Webb como portavoz comenta: “Sentimos mucho la confusión habida con el cambio de denominación pero es importante seguir al pie de la letra los procedimientos de la FIA. Somos un campeonato supervisado por este organismo internacional y esto es importante para Superleague Formula, tanto en lo que se refiere a seguridad como que la FIA sea el organismo que imponga la normativa y regulación en nuestras pruebas”.
“Llevaremos un nombre que refleje la situación actual de Superleague Formula y nuestras aspiraciones internacionales basándonos en los requerimientos de la FIA”.
/Fuente: Superleague Prensa