La escudería Atech Reid Grand Prix estará entre los equipos que realizarán el test en Navarra antes de dirigirse a la siguiente prueba del calendario, que tendrá lugar en Brasil el mes de octubre. Anthony Reid, su director, comenta: "Mi intención es enviar cuatro coches, dos para nuestros pilotos actuales, Frederic Vervisch y Filip Salaquarda, mientras los otros dos coches estarán libres para probar nuevos pilotos de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, ya se han interesado muchos pilotos brasileños que quieren venir a probar antes de la carrera en su país, posiblemente con la intención de rodar con uno de nuestros monoplazas allí. Además, también estamos dispuestos a hablar con otros pilotos que quieran venir y unirse a Atech Reid GP de cara a la próxima temporada."
Para Reid la introducción del test encaja sin problemas en los preparativos del equipo para las carreras del campeonato fuera de Europa, que empiezan en el circuito de Goiania (Brasil) en octubre. "Como no vamos a ir a Rusia hasta el próximo año este test encaja perfectamente en el calendario, así que es la situación ideal. El año pasado rodamos en Navarra y conocemos a la gente de allí. Es un circuito muy agradable y estoy seguro de que será un entrenamiento que valdrá la pena."
El director técnico de Superleague Formula, Steve Farrell, añade: "Navarra será una gran oportunidad para nuestros equipos y algunos de nuestros pilotos más nuevos para explorar los reglajes de sus coches. No hay mucho tiempo para probarlos durante un fin de semana de carrera antes de llegar a la calificación, así que algunos equipos optan por usar configuraciones más conservadoras. Por tanto, este test supone una buena oportunidad para ellos para explorar y conocer a fondo sus coches. Quizá aquellos equipos menos experimentados podrían llevar a sus pilotos hacia los primeros puestos después de esta prueba en Navarra."
"Navarra es, en muchos aspectos, el típico circuito europeo: bien ubicado y disfruta de buen tiempo. El monoplaza de Superleague Formula es muy versátil, no demasiado sensible al pasar de una pista a otra. Creo que si se tienen buenos reglajes debería funcionar bien en la mayoría de los sitios. El trabajo que realicen los equipos en Navarra será extremadamente útil en Brasil y en todos los demás lugares a los que vamos a ir este año. También es una fantástica oportunidad para algunos de los pilotos que han mostrado su deseo de competir en el campeonato de venir y experimentar el coche fuera del ámbito de las carreras."
/Fuente: Superleague Fórmula