Trepidante fin de semana con tres ganadores distintos en cada carrera, con Chris van der Drift (Olympiacos) como vencedor de la Super Final. Entre la representación española los resultados ha sido dispares, con un abandono y posterior cuarto puesto de María de Villota (Atlético de Madrid), un duodécimo y séptimo puesto para Borja García (Sporting Clube de Portugal) y un undécimo y decimotercer puesto para el Sevilla FC de Marcos Martínez.
CARRERA 1:
La primera carrera de la jornada del domingo se ha resuelto con la victoria de Yelmer Buurman, que ha llevado el vehículo del AC Milan a la primera plaza, seguido de Davide Rigon (RSC Anderlecht) y Van der Drift (Olympiacos).
Para los españoles, el más adelantado era el madrileño Marcos Martínez (Sevilla FC), que partía desde la decimoquinta posición y conseguía remontar hasta la décima plaza final, resultado favorable pero que podría haber sido mejor si no hubiese tenido problemas en la parada en boxes, en la que ha perdido más tiempo del necesario, viéndose retrasado cuatro posiciones por ello.
Marcos Martínez Ucha: “Saliendo desde tan atrás no podía aspirar a obtener un gran resultado, así que la única opción era correr todo lo que pudiera. Hemos salido bien, el coche ha funcionado de maravilla toda la carrera, y he logrado coger ritmo, que es lo que me ha faltado en las últimas carreras. Cuando rodábamos décimos y tuvimos que realizar el pit stop nuestro planteamiento era montar neumático nuevo mientras que nuestros rivales montaran viejo, con lo cual podríamos ser más rápidos que ellos, pero hemos perdido mucho tiempo, como 3 o 4 segundos y eso s eha traducido en la pérdida de 4 posiciones”.
“En la segunda carrera salimos algo más adelante y tenemos buen ritmo, así que estamos confiados en hacerlo bien”.
Por detrás de Marcos, en undécima posición y defendiendo los colores del Sporting Clube de Portugal, terminaba el valenciano Borja García, quien se ha quejado de problemas en el comportamiento de su coche que lo hacía muy difícil de conducir, con algún susto incluido en forma de ligeras salidas de pista.
Borja García: “Ha ido muy mal, no sé si ha sido una cuestión de set up o un error en las presiones de los neumáticos, pero el coche iba fatal, nunca he tenido tantos problemas de sobreviraje como ahora, era inconducible, incluso me he salido un par de veces porque se ha hecho muy complicado mantenerlo en pista, espero que en la segunda carrera vayamos mejor”.
Mala suerte tuvo la tercera piloto española en el certamen de Superleague Formula by Sonangol, María de Villota, quien, defendiendo los colores del Atlético de Madrid, pues terminaba la carrera con una salida de pista en la que su coche quedaba inmovilizado en la puzolana.
María de Villota: “Ha sido un error mío, he pisado demasiado un piano y he perdido el control del coche, acabando fuera de pista. En la segunda carrera saldrá por delante así que espero poder mantener el ritmo y no cometer ningún error”.
CARRERA 2:
En la segunda carrera, el vencedor ha sido Álvaro Parente, al volante del monoplaza del FC Porto, que partía desde la segunda posición de parrilla tras su temprano abandono en la primera carrera. Tras él, se clasificaban Montagny (Girondins de Bourdeaux) y Gommendy (Galatasaray).
La cuarta posición ha sido para la española María de Villota (Atlético de Madrid), y con ésta ha logrado su mejor resultado en el certamen:
María de Villota: “A pesar de tener malos momentos seguimos trabajando, y hemos demostrado que sin perder la ilusión y consiguiendo estar ahí, aguantando la posición y sin cometer errores han venido los buenos momentos. Debo agradecer a mi ingeniero y ayudantes están atentos a cada detalle, dándome mucho ánimo y esperanzas, así que esta cuarta posición tiene mucho que ver con ellos, porque es fácil venirse abajo cuando algo no sale como esperas pero si te sientes respaldada puedes venirte arriba y hacer buenos resultados. Estoy muy contenta con la cuarta posición, ¡ahora tenemos que luchar para lograr la tercera!”.
Tras ella, el segundo español en cruzar la línea de meta ha sido Borja García, quien con el coche del Sporting Clube de Portugal finalizaba la carrera en séptima posición, acusando los mismos problemas de puesta a punto que en la primera carrera.
/Com&Com;