Andy Soucek tardó menos de una mañana en recobrar las sensaciones a bordo del monoplaza de 750 CV de potencia de Superleague Formula Nations Cup. Tras una discreta primera session libre, el piloto madrileño celebró su reciente contrato como piloto de la escuadra Turquía - Galatasaray, mandando en la segunda tanda de la primera cita del certamen de 2011, disputada en el circuito holandés de Assen.
Soucek, de 25 años, fue capaz de rebajar en 2.3 segundos su 11º tiempo matutino realizando varios ajustes en el coche y su registro de 1:25.471, y además fue el mejor de toda la jornada, superando por menos de una décima el de Buurman (Holanda – PSV Eindhoven) del primer libre.
Robert Doornbos (Holanda) mantuvo la buena línea toda la jornada en la cita de ‘casa’ y marcó el segundo mejor crono, apenas una décima más lento que Soucek, mientras el propio Buurman cerró el trío de mejores registros.
Tras ellos, John Martin (Australia) fue cuarto delante de su compañero en Alan Docking Racing Craig Dolby (Inglaterra), aunque ya a más de un segundo del trío cabecero. Frédéric Vervisch (Luxemburgo), Tristan Gommendy (Francia – Girondins de Burdeos), Neel Jani (Bélgica – RSC Anderlecht), Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Filip Salaquarda (República Checa – Sparta de Praga) completaron el top ten, aunque sin poder mejorar sus registros de la primera tanda.
Ho-Ping Tung (China) sí que mejoró sus cronos, pero tan sólo pudo marcar el 12º mejor registro detrás del ex piloto de Fórmula 1 Antonio Pizzonia (Brasil) y por delante de la española María de Villota (España – Atlético de Madrid). Duncan Tappy (Japón) de nuevo no tomó parte en la sesión mientras su equipo prepara el coche para la calificación que tendrá lugar mañana.
Andy Soucek SF Turquía – Galatasaray SK: “Hemos cambiado mucho el set up del coche y los resultados han sido muy buenos. Hemos logrado el mejor tiempo con neumáticos nuevos, y ya estamos en línea con nuestros principales rivales. El equipo ha trabajado muy duro y este resultado nos motiva mucho. Espero que no me toque un grupo muy complicado para la calificación de mañana”.
/Fuente: Superleague Prensa