La Challenge Renault Clio R3, copa que se disputa dentro del Campeonato de España de Rallyes con eficaces Renault Clio R3, celebrará su segunda cita en esta temporada 2009 con el Rallye Cantabria Infinita que cumple su 31 edición.
En la prueba cántabra participarán nada menos que siete Renault Clio R3, un vehículo diseñado especialmente para los rallyes y que está basado en el Renault Clio Super 1600, aunque rebajando costes de mantenimiento y ganando fiabilidad para poder ser conducido por equipo privados sin grandes presupuestos económicos.
En esta carrera, que se disputará el sábado 16 de mayo, podremos ver a los asturianos Jonathan Pérez y su copiloto Enrique Velasco con el dorsal número 5 en las puertas de su Renault Clio R3, con el número 7 al andorrano y ganador de la Challenge del pasado año Joan Vinyes con su copiloto Jordi Mercader, en tercera posición a los también asturianos Fran Cima y Alex Noriega, líderes actuales de la Challenge Clio R3 tras la prueba levantina, con el dorsal 17 a ambos lados de su Renault, a los hermanos Arias con el número 19, a los portugueses Carlos Oliveira y Duarte Castro con el dorsal 21, el cántabro Eugenio Mantecón con el número 22 y al recién llegado a la copa, el también cántabro, Jaime San Emeterio acompañado a su derecha por Ivan Bartolomé. Este nuevo piloto participante con Renault Clio R3 viene de la especialidad automovilística de montaña en la que participaba con una barqueta CM de la marca Speed Car GT1000.
Varios puntos a tener en cuenta a la hora de disfrutar de las evoluciones de los Renault Clio R3 en el rallye cántabro del Campeonato de España son la juventud de algunos de los pilotos participantes en esta copa. Tanto Fran Cima como Jonathan Pérez participan en el campeonato nacional junior, es decir, son pilotos extremadamente jóvenes que tienen todo el futuro por delante. Su aprendizaje con los Renault Clio R3 es uno de los aspectos más enriquecedores de sus incipientes carreras deportivas. También hay que saber que la lucha por las primeras posiciones está muy igualada entre todos los pilotos. Si hubiera que elegir tres candidatos a la victoria contaríamos con los hermanos Arias, son grandes favoritos, Fran Cima y su experiencia en la pasada temporada con el mismo Renault Clio, unido a ser el actual líder de la Challenge que puede jugar a favor del piloto ovetense y el andorrano Vinyes y su experiencia y demostrada rapidez a lo largo de su vasta trayectoria deportiva.
La actual clasificación de la Renault Clio R3, tras la primera prueba que se celebró en Villajoyosa, la encabeza Fran Cima con 19 puntos. Segundo es Miguel Arias a tan sólo 3 puntos de Cima. Tercero Jonathan Pérez con 12 puntos, cuarto Carlos Oliveira con 8 puntos y cerrando el quinteto el cántabro Eugenio Mantecón con 6 puntos. Joan Vinyes no puntuó en la primera carrera por sufrir una salida de carretera y Jaime San Emeterio es la primera vez que participa en la Challenge Clio R3.
El rallye Cantabria Infinita se disputará el viernes 15 y sábado 16 de mayo. Tiene una distancia total del recorrido de 549,35 kms. de los que 165,58 son cronometrados y divididos en ocho especiales que se repiten dos veces cada una.
Para poder ver cómo pasan los Renault Clio R3 por los tramos hay que saber que el viernes 15 será el tramo de pruebas de 10 a 12 de la mañana, las verificaciones técnicas y administrativas en el Parque de Asistencia de Torrelavega de 15:00 a 18:00 horas y la salida oficial del rallye en el podium de la Avenida Stadium de Santander a las ocho y media de la tarde.
El sábado 16 se harán los tramos cronometrados, teniendo los pilotos de la Challenge Renault Clio R3 parques de asistencia en Torrelavega a las 7:30, 10:23, de 13:51 a 15:30, a las 18:03 y a las 21:15 horas. La entrega de premios será de nuevo en la Avenida Stadium de Santander a las 21:30 horas.