Tres semanas de tranquilidad relativa han servido para que Xevi Pons y Álex Haro retomen fuerzas y regresen al Campeonato del Mundo de Rallyes, cuya tercera prueba puntuable para el S-WRC, el mundial reservado a los coches Súper 2000, se celebrará del 1 al 3 de abril en Jordania. Pons habla de su próxima cita en el mundial S-WRC, tras la victoria en la cita del debut al volante del Ford Fiesta S2000.
Esta mañana ha tenido lugar, en la sede del RACC de Madrid, un encuentro del piloto Xevi Pons con la prensa especializada en la que el integrante del Nupel Global Racing, equipo con el que este año realiza el mundial para pilotos de coches Súper 2000 (S-WRC), ha analizado su victorioso debut en el nuevo campeonato mundialista y sus posibilidades de cara a la próxima cita del calendario, el Rally Jordania, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril. Xevi Pons y su copiloto Álex Haro compiten al volante de un Ford Fiesta S2000 preparado por la estructura M-Sport.
Tras la victoria labrada en el pasado Rally México donde además fue 8º absoluto, Xevi Pons se ha mostrado muy positivo ante la prueba jordana, aunque también ha reiterado que tanto él como todo el equipo se muestran muy cautos a la hora de enfocar este rally, que Xevi tan sólo conoce de los reconocimientos hechos en 2007.
Acompañando a Pons en el acto han estado el copiloto Álex Haro y Luis Moya, director del Nupel Global Racing, así como del máximo responsable del Área Deportiva del RACC, Aman Barfull, y del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entre otras personalidades.
Declaraciones de Xevi Pons
Estamos muy contentos de nuestro debut en México pero ello no es garantía de que las cosas nos vayan a ir igual de bien en Jordania: De entrada partimos de la base que es un rally desconocido para nosotros a pesar de haber hecho los entrenamientos de 2007 y también pesa que en nuestra meta está terminar la prueba y sumar puntos antes de apostar por el primer lugar y arriesgar demasiado. Aún estamos acoplándonos al coche y hay que ser muy cautos. Una vez allí veremos hasta donde podemos llegar.
Declaraciones de Luis Moya
³Nuestra táctica como equipo será parecida a la de México, salir prudentes y ver como se desarrolla el rally. Hay que intentar sumar puntos ya que ésta es una prueba que castigará mucho a las monturas. Ya llegarán las pruebas en las que podamos correr desde la primera especial, pero mientras hay que aprovechar cada oportunidad para tomarle el pulso al mundial y seguir avanzando. Lo que está claro es que Xevi se ha convertido en uno de los rivales a batir para el resto de pilotos.
/Ford Comunicación