Los próximos 8 y 9 de octubre llegan las World Series by Renault al Circuito de Cataluña en Montmeló.
Como de costumbre, serán unas jornadas espectaculares, con carreras de las fórmulas 2.0 y 3.5 y de las Eurocup Clio y Mégane Trophy. Además, habrá numerosas exhibiciones. María de Villota va a conducir en diversas ocasiones el Lotus Renault R30 de Fórmula 1, haciendo rugir su motor V8 RS27. Se trata del mismo modelo que condujeron Kubica y Petrov en el Gran Premio de España de 2010.
María, hija del piloto Emilio de Villota, pionero español en la Fórmula 1 en los años 70, viene de probar, recientemente, el Renault R29 en el circuito de Paul Ricard.
Según nos comenta: "Estoy contenta de que Renault esté contando conmigo. El poder compartir la experiencia con la afición española hace aún más especial, si cabe, mi segunda toma de contacto con el equipo Lotus Renault GP".
María también va a aprovechar la ocasión para llevar a cabo una toma de contacto en pista con el Mégane Trophy de la Eurocup de este año.
Durante el viernes serán las mangas de entrenamientos libres de todas las categorías en dos sesiones demañana y tarde, rl sábado desde las 9 de la mañana serán las sesiones de clasificación y después comenzarán las carreras desde las dos de la tarde, alternadas con exhibiciones en pista.
La jornada del domingo se prolongará hasta casi las 6 de la tarde comenzando con la segunda sesión de clasificación de la Fórmula 3.5 Series y Eurocup Renault 2.0 de nuevo la segunda tanda de carreras alternada con espectáculos en la pista.
Un fin de semana para no perderse.
/Fuente de datos Renault Prensa.