Miguel Arias ha logrado su 3ª victoria de la temporada en la Challenge Twingo R2. La prueba se ha disputado en el marco del 48º Rallye Príncipe de Asturias, puntuable para el campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. Gracias a este resultado, pasar a encabezar la clasificación general de la Challenge Renault 2011.
Arias ha conseguido, asimismo, finalizar en 7ª posición del scratch absoluto del rallye, superando a vehículos de categorías superiores.
Emocionante duelo contra el Twingo R2 de Ballesteros
Arias comenzó marcando el mejor tiempo en la primera especial del sábado. El madrileño Rubén Gracia, que finalizó el tramo en 2ª posición, tuvo que abandonar en el siguiente por la rotura del colector de escape.
A partir de entonces, la competición se convirtió en un mano a mano entre Arias y Ballesteros. Este último, que ya había disputado esta prueba el pasado año al volante del Twingo R2, marcaba dos scratch consecutivos y llegaba al ecuador de la etapa como líder. Por la tarde, ambos fueron alternándose en la primera posición, hasta que Arias fue capaz de conseguir en el último tramo del día la ventaja suficiente para culminar la jornada con 3"2 de ventaja sobre Ballesteros.
Arias comenzaba la segunda etapa con dos scratch consecutivos, afianzando el liderato con más de una decena de segundos de diferencia respecto a Ballesteros. Desgraciadamente, la rotura de un palier en la tercera especial del día le obligó a abandonar el rallye cuando era segundo. De este modo, Miguel Arias se aseguraba su tercera victoria del año, por delante del cántabro Marcos Barquín.
La próxima cita, penúltima del calendario, se llevará a cabo en el Rallye Sierra Morena (5-6 de noviembre).
CLASIFICACIÓN CHALLENGE RENAULT TWINGO R2 2011
- Miguel Arias/Roberto Arias 70.5 pts
- Marcos B. Diego/Vicente Diego 39 pts
- Rubén Gracia/Diego Sanjuán 38.5 pts
- Roberto Ballesteros/Fernando Fernández 33 pts
- Luis Aragonés/J. Manuel Bañobre 22 pts
- Fco. Jesús Bachiller/Juan Luis García 17 pts
- Mario Zullo/José M. Zornoza 11 pts
/Fuente: Renault Prensa.