El joven piloto del Team Caja Madrid afronta su primera carrera en la Formula 2
Barcelona. – Ramon Piñeiro, el piloto catalán del Team Caja Madrid que está participando con éxito en la Formula Palmer Audi 2010, acaba de confirmar que competirá en la prueba final del Campeonato FIA Formula 2, que además es la única en el calendario de este certamen internacional que se celebra en España. Concretamente en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), los días 18 y 19 de septiembre, y que se podrá ver en directo por Eurosport. La Formula 2 compartirá programa con el Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC).
MotorSport Vision, la empresa responsable de la Formula Palmer Audi que dirige Jonathan Palmer, es también la organizadora junto a la FIA del Campeonato de F2, y ha podido ofrecer a Ramon la oportunidad de correr -en casa- en esta categoría que representa el nivel superior a la FPA, y un posible escalón previo a la F1. Y es que Ramon ya participó en unos tests oficiales de F2, consiguiendo unos cronos excelentes.
Pese a esos tests previos, Piñeiro –de 18 años- cuenta con muy poca experiencia con este vehículo de muy altas prestaciones, y deberá enfrentarse a pilotos de más edad y que llevan toda la temporada pilotando estos monoplazas. Se trata de carreras más largas y con una exigencia física mucho mayor a la que Ramon está acostumbrado en la FPA, por lo que su objetivo no es el de buscar un gran resultado, sino acabar las dos carreras, y adquirir toda la experiencia posible.
Ramon Piñeiro comentaba tras confirmar su participación: “Estoy muy ilusionado con esta gran oportunidad que tengo. Intentaré aprovecharla al máximo, y espero que sea muy positiva tanto para mí como para mi sponsor Caja Madrid, ya que corremos en casa. Es un orgullo, y a la vez una gran responsabilidad, defender los colores de un patrocinador de la importancia de Caja Madrid. Participar únicamente en la última prueba del año frente a pilotos mucho más experimentados representa un gran reto, y me estoy preparando para ello. El F2 es un coche que me encanta pilotar, y en el que me encuentro muy cómodo pese a ser mucho más rápido que el Formula Palmer Audi”
/Fuente: ramonpiñeiro press