Con la disputa del Rallye de Ferrol, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup de asfalto disputaron su sexta prueba puntuable de la temporada, tercera consecutiva en tierras gallegas. La prueba tuvo dos partes bien distintas, por un lado el dominio de Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X que fueron los grandes protagonistas de la prueba, y la segunda el abandono del catalán y la posterior victoria del debutante Iván Ares entre los de la Evo Cup.
Con su Mitsubishi Lancer Evo X, el ganador en la Evo Cup de asfalto en las tres últimas pruebas puntuables, Xevi Pons, dominó con absoluta superioridad la prueba desde el primer tramo. Poco a poco el catalán puso terreno de por medio al imponerse en cinco de los seis primeros tramos, pero en el enlace hacia el séptimo, penúltimo de la carrera, Pons y su copiloto Alex Haro se veían obligados a abandonar cundo tenían la victoria en la carrera prácticamente asegurada. Iván Ares que debutaba en el nacional con un Mitsubishi Lancer Evo X en la cita de Ferrol, relevó al catalán al frente de la Evo Cup, alzándose con su primera victoria en la especialidad y consiguiendo además la cuarta posición absoluta de la prueba.
Otro piloto gallego, Álvaro Muñiz, se alzó con la segunda posición a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Carlos Márquez fue tercero también con un Lancer Evo X. Yerai Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X) no tuvo la suerte a su favor al tener que abandonar cuando era segundo por indisposición de su copiloto, mientras que el otro gran dominador de la monomarca, Xavier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo IX) también tuvo que decir adiós a la carrera sin poder defender sus opciones al título.
Entre los participantes del Producción Rallye Racing que se disputa con los Mitsubishi Lancer Evo X de estricta serie, Carlos Márquez fue el vencedor final, seguido de Víctor Senra y Benito Guerra, este último sigue al frente de la categoría.
Tras la prueba gallega, Xevi Pons sigue liderando la clasificación absoluta del Campeonato de España de Rallyes y de la Mitsubishi Evo Cup, en un campeonato en el que Mitsubishi sigue al frente de la clasificación reservada a las marcas por delante de Subaru, Renault y Suzuki.