Peterhansel ha vuelto a dominar en la etapa tras reparar su BMW, pero la ventaja lograda sobre Sainz ha sido mínima tras una de las etapas mas largas de la carrera. El Español mantiene el liderato.
La etapa de hoy ha sido de las más largas del Dakar 2010, Peterhansel ha salido a recuperar todo lo posible tras el retraso de ayer y ha logrado una nueva victoria de etapa. Carlos Sainz está mostrando su experiencia en las carreras poniendo el ritmo necesario para no perder el liderato contra sus rivales directos, mientras el Francés "Peter" puede darse un empacho de victorias siempre que las diferencias sean como las de hoy.
La posición más retrasada de Peterhansel hoy le ha obligado a adelantar a muchos corredores, 418 kilómetros bajo el crono más 180 de enlace han sido los que han cubierto en la sexta etapa. Sainz tan solo ha cedido 47 segundos, apenas una décima por kilómetro. Pero a su vez el español ha sabido aumentar su ventaja con sus compañeros de equipo y máximos rivales, Miller y Al-Atiyah, que han sido tercero y cuarto respectivamente a 8'55" y 11'34" de Peterhansel.
Con ello Carlos Sainz y su copiloto Cruz tienen ahora 15 minutos y 24 segundos de ventaja con Al-Attiyah, Peterhansel sigue a más de dos horas desde el puesto octavo.
Peterhansel ha logrado su 20ª victoria en la categoría de coches del Dakar, sumando así, ni más ni menos, que su 53ª victoria en el rally. Se trata de un nuevo récord para el piloto.
En la categoría Open se ha producido hoy una pequeña revolución pues por primera vez en esta 32ª edición, no ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer) quien se ha impuesto sino su compañero de equipo Robert Baldwin (Hummer), que ha registrado el 15º mejor tiempo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) se ha hecho con su 2ª victoria de etapa en este Dakar 2010, 4’07 por delante de su compañero de equipo y vigente campeón, el francés Nicolas Gibon (Toyota), que sigue liderando la general.