Al-Attiyah sólo ha logrado arañar 36 segundos al piloto español en la última etapa, Sainz ha controlado al Katarí en todo momento y se ha llevado su primer Dakar de cuatro participaciones.
Carlos Sainz y Lucas Cruz tomaban el liderato de la prueba en la quinta etapa, manteniendo un alto ritmo pero arriesgando lo justo. De cada Dakar se aprende algo y desde luego tras el fiasco del pasado año, Sainz tenía la libreta llena de apuntes. No quería imprevistos y su estrategia finalmente le ha llevado a ganar la prueba por delante de su compañero de equipo Nasser, en tú a tú hasta la meta en la que han llegado separados por poco más de 2 minutos tras miles de kilómetros.
Sainz ha logrado dos victorias parciales, en momentos críticos aprovechando todas sus bazas y después ha sabido dosificar la ventaja para lograr su primera victoria en esta mítica carrera.
Hoy Al-Attiyah iba tomando segundos poco a poco a Sainz, pero llegados al último control a 30 Km de la meta sabía qua ese ritmo la victoria era para su compañero, siempre que no pasara nada. No lo pasó y Nasser se adjudico la etapa y Sainz el Rallye. La rapidísima pista de hoy es de las que cualquier imprevisto puede arruinarte la carrera, pero los dos llegaron a la meta, olvidando los problemillas de ayer, cuando Al-Attiyah se quejaba del polvo de Sainz, al igual que Sainz se tragó el suyo en jornadas pasadas.
Éxito para Volkswagen que ha copado los tres escalones del podium, con gran diferencia además con Peterhansel que no ha tenido su mejor Rallye.