El francés Stéphane Peterhansel ha aprovechado su experiencia en las dunas para imprimir un fuerte ritmo en la etapa de hoy, y lograr la victoria final con una ventaja de 5 minutos y 44 segundos sobre Carlos Sainz. Esta victoria en la tercera etapa le dan el liderato de la carrera.
Peterhansel ha impuesto su BMW X3 del Equipo X-Raid GMBH en la tercera etapa del Dakar 2010 en la que Carlos Sainz ha sido nuevamente segundo. El Francés es ahora nuevo líder desbancando al VW de Al-Alitayah que pasa al tercer puesto, mientras que Sainz mantiene su segunda posición en la general a 4' 33" del nuevo líder Peterhanser.
La mala noticia es el retraso de Nani Romá que en el Km 95 de la etapa se veía atrapado en un agujero y a la hora de escribir estas líneas no ha tomado meta.
La tercera etapa de hoy era de 182 km, que el ganador ha cubierto en 2 horas 55 minutos y 19", se ha desarrollado sobre arena en su mayor parte, con algunas zonas de tierra y arena y algo de pierdras. Peterhansel ya dominaba la etapa en el km 38 y en el 117 su ventaja ya le daba el liderato.
Sainz, más prudente al inicio del día lograba mantener la distancia con el líder en los últimos controles. Por su parte Nani Roma (BMW), que ya dio vueltas de campana durante la especial de ayer, sin consecuencias, se ha encontrado con un nuevo traspié hoy. El piloto español se ha caído en un agujero en el km 95 de la especial del día. Afortunamente el equipo ha salido ileso, ¡pero no el X3! El piloto y su copiloto francés Michel Perin están intentando repara el vehículo pero es posible que se vean forzados a esperar a su asistencia.