Carlos Sainz sigue liderando el Rallye Dakar tras la jornada más larga de la carrera y que da paso al día de descanso. Hoy la victoria ha sido para su coequipier Al-Attiyah que le ha recortado más de 4 minutos.
La etapa más larga del rally prometía una buena carrera en la categoría coches. Efectivamente, hemos visto como se intensifica la competencia en el seno del equipo Volkswagen, cuyos tres pilotos ocupan las posiciones de podio y se consideran todos legítimos pretendientes al título 2010. Entre Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller, se perfila una pugna que tiene que ver técnica y psicología. Hoy, el qatarí, recién llegado al equipo, ha demostrado su fortaleza de carácter, así como su talento como piloto. Después de salir esta mañana en cuarta posición, “el maravilloso loco del volante”, como le llaman algunos, ha adelantado a Mark Miller, pese a la resistencia que ha parecido mostrar, y luego a Carlos Sainz. Con la sexta victoria de especial de su carrera, Al-Attiyah se acerca a Carlos Sainz en la clasificación general, que está ahora a tan solo 11’03.
Pese a su posición dominante, los Race Tuareg no se han librado aún completamente de la amenaza que representa BMW. Stéphane Peterhansel, encargado de abrir la pista hoy, ha demostrado, una vez más, que cuenta con amplios recursos. Al inicio, el piloto francés ha ido logrando sistemáticamente los mejores tiempos en los cronometrajes intermedios. Luego ha avanzado tranquilamente hacia la llegada, donde Al-Attiyah ha sido el único en arrebatarle el mejor tiempo, posiblemente por culpa de un pequeño error de navegación. Más tarde, Guerlain Chicherit, logrando olvidar las últimas jornadas, ha conseguido posicionarse como primer corredor detrás de Volkswagen. En la clasificación, ha arañado el tiempo suficiente para dejar atrás a Krzysztof Holowczyc y luego a Carlos Sousa (asistido por Mathieu Baumel, ¡antiguo copiloto de Chicherit!). Sin embargo, para este piloto, varias veces campeón del mundo de esquí extremo, el podio permanece a 1h40.