La escuadra Volkswagen ha certificado hoy un triplete en la quinta etapa en la que Peterhansel ha tenido problemas mecánicos y sufrido un fuerte retraso. Sainz ha sabido aprovechar el contratiempo del del BMW y se ha hecho con el liderato de la general.
Era el km 135 de la larga etapa de hoy, cuando Stephane Peterhansel se paraba con un problema en la transmisión, ya venía perdiendo tiempo pero en este punto perdía 50 minutos tratando de reparar el coche, en la meta perdía más de 2 horas por lo que la victoria para el francés ya es muy complicada. Carlos Sainz, una vez consciente del problema del líder apretaba el ritmo tras el otro Volkswagen del americano Milller, manteniéndose entre 1 y dos minutos en la segunda plaza que le permite en la llegada ponerse el primero en la general.
Tras la pareja de Volkswagen en la meta era Al-Attiyah el tercero de los vehículos de la marca germana que se clasificaba en la llegada del día. El cuarto ha sido el ganador de la etapa de ayer Gordon.
Este trío de pilotos de Volkswagen son los tres primeros ahora de la clasificación general de coches, aunque con el orden cambiado. Peterhansel se ha hundido en el puesto décimo a 2 h 4 minutos de Sainz.