Con 40 puntos en juego correspondientes a las dos mangas de carrera, 10 pilotos aspiran matemáticamente a la victoria final
El sábado, 16 de octubre, las RallyClassics Series Saunier Duval realizarán la última cita del calendario 2010, que lo han compuesto seis pruebas disputadas en tres circuitos catalanes (Can Padró/2 veces, Circuito de Cataluña y Calafat), pasando también por las Islas Baleares (Llucmajor) y el colofón en la pista mundialista de Motorland Aragón.
Con más de 125 pilotos que han tomado la salida en alguna de las pruebas al volante de 75 vehículos distintos, este campeonato de regularidad clásica en circuito alcanza su consolidación tras dos años de vida y se asegura una campaña 2011 con cifras de participación aún más elevadas dada la exitosa fórmula que permite gozar de la conducción de un coche con historia en los mejores autódromos del país, con entrenamientos y dos mangas de carrera en una misma jornada y el total fair play entre los concursantes.
José Luis Marcó, al volante de un Porsche 911-T, llega líder a la cita de Aragón, una pista nueva para todos los participantes y en la que la intuición y la rápida lectura de referencias en los ensayos serán claves para conformar al piloto más regular de la prueba sin ningún tipo de elemento externo de medición de tiempo. Marcó acumula 105 puntos y le siguen muy de cerca Xavier y David Boné (Seat 128/98,5 puntos). Pero el campeonato está muy abierto y en Motorland puede pasar de todo, puesto que todos los pilotos actualmente clasificados en el top ten tienen opciones de victoria final, matemáticamente hablando. De todas formas, la lucha se prevé intensa entre los primeros provisionales, cuya diferencia de puntos es de sólo 16,5 del líder respecto al cuarto clasificado, Albert García (Seat 124/89,5 puntos), dado que en juego quedan hasta 40 puntos.
Mismo formato que en Calafat
A pesar de ser un circuito que ya ha vivido un Gran Premio de motociclismo siendo como es una instalación prácticamente acabada de estrenar, en Motorland los participantes volverán a tener tiempo para entrenamientos libres (60 minutos, de 10 a 11 horas), cronometrados (11.30 a 12.30 horas) y dos mangas de carrera de 90 minutos, algo muy apreciado por la mayoría de participantes. Éstas serán a las 13.00 horas y a las 16.30 horas, habiendo entre ambas mangas un paréntesis de 120 minutos destinados al almuerzo. A las 18.15, la entrega de premios cerrará la prueba y el campeonato. Las verificaciones y entrega de transponders tendrán lugar de 9 a 11 horas, con un espacio para el briefing a las 11.10 del sábado, 16 de octubre.
Gran inscripción
Hasta el miércoles 13 de octubre no se cerrarán las inscripciones de esta última prueba de las RallyClassics Series Saunier Duval 2010, pero hasta la fecha el interés que ha despertado la cita es muy grande. Sé prevé una inscripción de más de 40 vehículos. De confirmarse nuevamente una cifra tan abultada como ya registró la pasada cita de Calafat, los participantes podrían rodar en el trazado reservado a los Grandes Premios en lugar del recorrido para pruebas nacionales, ¡todo un lujo!
Una prueba que no deja a nadie indiferente
Entre estos inscritos, además de los auténticos especialistas en pruebas de regularidad, ya ha confirmado su presencia el polifacético piloto Salvador Cañellas, quien ha aceptado encantado la invitación de Saunier Duval de correr a los mandos de un competitivo VW Golf GTI; será una oportunidad para rememorar las brillantes actuaciones de este piloto en el entonces trazado urbano de Alcañiz.
Hay que reconocer que las RallyClassics Series no dejan a nadie indiferente y dan cobijo a todo tipo de deportistas y personajes que descubren, con ellas, la regularidad en circuito invitados por el organizador.
A lo largo de estos dos años el certamen ha contado con la presencia de la aviadora Mercè Martí; de la medallista olímpica de vela Natalia Vía Dufresne; de la pluricampeona del Mundo y de Europa de trial, Laia Sanz; de la conocida presentadora de TV3, Mari Pau Huguet; del actor y productor de teatro, Ramon Madaula; de la cantante balear Misty (Tanga Girls); o de pilotos y técnicos como los mismos Cañellas o Vicenç Aguilera entre un largo etcétera de personalidades.
Clasificación de las RallyClassics Series Saunier Duval antes de la última cita
- José Luis Marcó (Porsche 911) - 105 puntos
- Xavier Boné (Seat 128) - 98,5 puntos
- David Boné (Set 128) - 98,5 puntos
- Albert García (Seat 124) - 89,5 puntos
- Pere Codorniu (Opel Manta Saunier Duval) - 77 puntos
- Josep Codorniu (Opel Manta Saunier Duval) - 77 puntos
- Ángel Iraberri (Lancia Beta Coupé) - 66 puntos
- Ricard Gómez (Lancia Beta Monte-Carlo) - 65 puntos
- Pere Serrat (Lancia Beta Monte-Carlo) - 65 puntos
- Josep Maria Carreras (VW Golf) - 65 puntos
/Fuente: Jas