Porsche ha presentado la versión de carreras del futuro GT3, es decir, el primer modelo de este estilo que se desarrolla sobre la última generación del mítico 911. Con 10 CV más y un nuevo cambio más de carreras con guías en el volante y 6 velocidades.
Esta versión está destinada exclusivamente a la Mobil1 Supercup de Porsche. El motor es el tradicional bóxer de seis cilindros y 3.8 litros.Cuenta con 460 CV a 7.500 rpm.
También son nuevas las llantas con tuerca central diseñadas por Porsche Motorsport y los frenos son de nuevo desarrollo.
"El nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite", decía Timo Bernhard, piloto oficial de Porsche, quien ha estado muy involucrado en el desarrollo del vehículo. "El coche ofrece un equilibrio excelente. La nueva geometría de los ejes tiene una influencia muy positiva en el comportamiento. Además, el nuevo 911 Cup es extraordinariamente divertido de conducir".
Igual que su predecesor, el nuevo 911 GT3 Cup se produce en Stuttgart-Zuffenhausen, en la misma línea de ensamblaje que los modelos de carretera. El precio base del vehículo, que está disponible exclusivamente en blanco, es de 181.200 euros, a los que hay que añadir los impuestos específicos de cada país.