Como defensor del título y como fabricante con más éxitos en la historia de las 24 Horas de Daytona, Porsche regresa a la carrera de resistencia clásica de Florida, que se celebrará el último fin de semana de enero, con una potente representación. Encabezando este contingente se encuentra el Porsche Riley de Brumos Racing, que el pasado año logró la 21ª victoria en la general para Porsche. En total serán seis los pilotos oficiales de Porsche que compitan con diferentes equipos en esta prueba inaugural de la temporada de las American Grand-Am Series.
Tradicionalmente Porsche ha tenido una buena representación con los 911 GT3 Cup encuadrados en la competidísima clase GT. Los ganadores del año anterior, Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EEUU), tienen una gran oportunidad de revalidar su triunfo. Los pilotos oficiales de Porsche compartirán el volante con Seth Neiman (EEUU) y Johannes van Overbeek (EEUU), dentro del equipo TRG/Flying Lizard Motorsports. "Esta carrera es un fantástico comienzo para la nueva temporada", manifestaba Joerg Bergmeister. "En Daytona, los pilotos proceden de un abanico amplio de competiciones y esto hace especialmente atractiva la prueba", concluía.
TRG inscribe también en esta carrera de resistencia, que se celebró por primera vez en 1962, dos 911 GT3 Cup en los que competirán otros tres pilotos oficiales de Porsche. En uno estará Wolf Henzler (Alemania, número 66) y en el otro sus colegas Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia, número 71). Por su parte, Richard Lietz (Austria), piloto de fábrica al igual que los anteriormente mencionados, competirá para la escudería Magnus Racing, haciendo equipo con el ganador de la Porsche Mobil1 Supercup, Jeroen Bleekemolen (Holanda). Porsche consiguió su primera victoria en Daytona en 1968, con Vic Elford, Jochen Neerpasch, Rolf Stommelen, Jo Siffert y Hans Herrmann al volante de un Porsche 907.
En la clase Daytona Prototipos, Brumos Racing se perfila de nuevo como uno de los grandes favoritos para el triunfo en la general. Con un Porsche Riley inscrito por el exitoso equipo con base en Jacksonville (Florida) estarán David Donohue (EEUU) y Darren Law (EEUU), quienes compartirán vehículo con Hurley Haywood (EEUU), Butch Leitzinger (EEUU) y Raphael Matos (EEUU). Joao Barbosa (Portugal), que en la pasada edición terminó tercero con el equipo Brumos Racing, ahora conducirá el Porsche Riley de Action Express Racing y tendrá como uno de sus compañeros al piloto oficial de Audi, Mike Rockenfeller. La escudería Spirit of Daytona Racing será quien lleve el tercer prototipo con motor Porsche. Este equipo también contará con pilotos de primer nivel, como el actual campeón de la Indy500, Buddy Rice (EEUU), y el español Antonio García, uno de los ganadores del año pasado en el cuarteto de la escudería Brumos.
De todos los personajes mencionados, uno viajará a la edición número 48 de esta carrera clásica de resistencia en el soleado estado americano con un toque de melancolía: Para Hurley Haywood, uno de los más galardonados pilotos de sport prototipos del mundo, ésta será la última vez que participe en su prueba favorita. "Llega un momento en el que uno tiene que echarse a un lado y dejar paso a pilotos más jóvenes y rápidos", manifestaba el cinco veces ganador de Daytona y múltiple vencedor en las 24 Horas de Le Mans y en las 12 Horas de Sebring a los mandos de un Porsche. El 4 de mayo Haywood celebrará su 62 cumpleaños. Él tiene un deseo para su adiós a Daytona: "Sería maravilloso cerrar este capítulo de mi vida con una victoria".
Las 24 Horas de Daytona se inician el sábado 30 de enero, a las 15.30 hora local (21.30 hora de Europa Central).
/Porsche Comunicación