Dos Porsche 911 se han subido al podio de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, el Islas Canarias. El campeón vigente, Miguel Fuster, lograba la victoria y se colocaba como primer líder del Nacional, y Sergio Vallejo conseguía subirse al podio. Otros dos representantes de la firma de Sttutgart, Iván Ares y Daniel Marbán, competían en la prueba canaria, con suertes dispares, ya que el primero se retiraba y el segundo conseguía finalizar en octava posición.
El ya tradicional dominio de Porsche en la cita canaria ha proseguido en esta 36ª edición del Rallye Islas Canarias, que también era puntuable para el IRC. Si Sergio Vallejo inauguraba la racha triunfal en 2008 y la proseguía en 2009, a partir de 2010 ha sido Miguel Fuster el que se ha impuesto en las Islas Afortunadas. Con este su tercer triunfo consecutivo el alicantino inicia su defensa del título de la mejor manera posible, sumando el mayor número de puntos en una prueba de máximo coeficiente.
Su satisfacción al llegar a la meta de Las Palmas era total: "Después de todo lo que hemos luchado para poder estar en este rally, el triunfo es una gran recompensa. Estuvimos a punto de no venir, y luego pensamos correr con neumáticos usados. Gracias al apoyo de Imex Laca y Elf finalmente pudimos correr en las mejores condiciones, con pocos medios, pero bien organizados, y nos ha salido muy bien, porque no sólo hemos ganado, sino que hemos colocado un coche entre medias de Sergio Vallejo, el que va a ser nuestro máximo rival este año", aseguraba Fuster, el piloto del Centro Porsche Alicante.
Sergio Vallejo por su parte reconocía que "el resultado es mejor del que me esperaba. Estrenábamos los nuevos neumáticos Kumho, que prácticamente ni habíamos probado, y durante el rally hemos ido adaptando los reglajes del coche para conseguir la mejor efectividad. Poco a poco ha ido mejorando, y lo cierto es que me esperaba estar incluso más lejos de nuestros rivales, por lo que este resultado es muy positivo para nosotros", manifestaba el piloto del Centro Porsche Vigo.
Dos nuevos representantes de Porsche se han sumado en el Rally Islas Canarias. Apoyado por el Centro Porsche A Coruña, Iván Ares corría por primera vez en este rally, y estaba haciéndolo muy bien, ya que marchaba cuarto en la clasificación hasta que en la segunda etapa sufrió un pinchazo y no pudo sustituir la rueda, por lo que se retiró. Daniel Marbán por su parte también competía por primera vez con un Porsche, alquilado al equipo Copi Sport canario. Se trataba de la misma unidad con la que Sergio Vallejo se llevó el título en 2009, y el madrileño no quiso arriesgar para ir haciéndose al vehículo, y conseguía finalizar en octava posición.
VENCEDORES EN LOS TRAMOS
LÍDERES SUCESIVOS
PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Cantabria Infinita, 18 y 19 de mayo
/Fuente: Porsche Prensa.