Porsche confía en diferentes alternativas para su participación en la famosa prueba de resistencia
Sttutgart.- Porsche participa en la 38ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que se celebra el 15 y 16 de mayo próximos, con la mayor representación de los últimos años. Porsche AG, al igual que varios equipos clientes, se enfrenta al mayor acontecimiento automovilístico de Alemania con un total de 33 vehículos, todos ellos equipados con el característico motor bóxer de seis cilindros.
Los defensores del título, del equipo Manthey Racing, tomarán la salida con el coche número 1: los pilotos oficiales Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Marc Lieb (Alemania), junto con el piloto de Manthey Marcel Tiemann (Mónaco), conducirán el nuevo 911 GT3 R de 480 CV. La escudería ganadora ya ha demostrado su determinación por llevarse la quinta victoria absoluta consecutiva con el triunfo en las dos primeras carreras disputadas como preparación de la gran clásica que se corre en el "Infierno verde". En las dos pruebas inaugurales del VLN Campeonato de Resistencia de Nürburgring el equipo amarillo y verde atravesó la bandera de cuadros en la primera posición. "Desde el primer momento estoy impresionado con el nuevo 911 GT3 R por su manejabilidad, extremadamente predecible, y por su fiabilidad", manifestaba Timo Bernhard. "Y esas son exactamente las cualidades que se necesitan en un coche de competición preparado para resistencia, si se quiere terminar sin problemas y subir a lo más alto del podio".
El nuevo 911 GT3 R inscrito por Haribo Team Manthey es otro de los competidores con un potente grupo de pilotos. Compartirán las labores de conducción al volante del 911 decorado con el diseño oro de Haribo los experimentados profesionales Lance David Arnold (Alemania), Christian Menzel (Alemania), Richard Westbrook (Gran Bretaña) y Alexander Margaritis (Alemania).
Un equipo compuesto en su totalidad por especialistas alemanes (Georg Weiss, Michael Jacobs, Peter-Paul Pietsch y Oliver Kainz) pilotará un 911 GT3 R del Wochenspiegel Team Manthey.
Otra escudería con muchas opciones de victoria para su Porsche 911 GT3 es Mamerrow Racing. Después de la mala suerte que sufrieron al principio de la temporada en el Campeonato de Resistencia, Chris Mamerow (Alemania) y el piloto oficial de Porsche Wolf Henzler (Alemania) concluyeron su preparación para la carrera de 24 horas con un triunfo.
El Porsche 911 GT3 R Hybrid ha sido diseñado especialmente para ahorrar combustible. Su propulsor trasero de combustión de 480 CV se complementa por dos motores eléctricos de 60 kilowatios en el eje delantero. Al frenar, el 911 GT3 R Hybrid convierte la energía cinética en energía eléctrica y almacena ésta en un rotor. En la carrera de 24 horas el innovador vehículo de carreras híbrido estará conducido por los pilotos oficiales de Porsche Jörg Bergmeister (Alemania) y Richard Lietz (Austria), así como por el piloto junior de Porsche Marco Holzer (Alemania) y Martin Ragginger (Austria), e inscrito por Porsche Team Manthey. Debido a sus buenas prestaciones en la segunda carrera del VLN, cuando el 911 naranja y blanco terminó tercero a una distancia de 1:09 minutos después de cuatro horas, los organizadores obligaron a lastrar el coche con 25 kilos. Por tanto, el vehículo competirá ahora con 1.375 kg de peso en lugar de los 1.350 de antes.
También participará en medio de los aproximadamente 200 automóviles de competición un turismo de calle. Decorado en blanco y rojo, el Porsche 911 GT3 RS intentará demostrar que un deportivo de serie proveniente de Zuffenhausen está preparado para el reto de una carrera de 24 horas. Conducirán este vehículo de 450 CV con la matrícula "S-GO 2400" el actual piloto del DTM Roland Asch (Alemania), el piloto profesional y comentarista de TV Patrick Simon (Alemania), así como los habituales de Nürburgring y periodistas Horst von Saurma (Alemania) y Chris Harris (Gran Bretaña). En nombre de sus compañeros, Asch comentaba su plan de acción: "Mantener el frontal intacto, lejos de cualquier situación comprometida y, si es posible, acabar entre los puestos 20 y 30". Ya en la primera carrera del VLN, celebrada en marzo, el deportivo de serie dio una idea de su potencial: el 911 GT3 RS finalizó 22º entre los 163 coches participantes, lo que supuso una agradable sorpresa en su debut.
"Este año Porsche está especialmente bien representada por sus vehículos, clientes y pilotos en las 24 Horas de Nürburgring", decía Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport. "Creemos que esta diversidad es un claro compromiso con la prueba de 24 horas. Nuestros equipos clientes compiten con un plantel de pilotos potente y algunos de ellos reciben la ayuda de los pilotos de fábrica de Porsche. Tengo especial curiosidad por ver cómo se comporta el 911 GT3 R Hybrid. Nuestros objetivos no se fijan puramente en los resultados de la carrera, sino más bien en que los datos que obtengamos de este coche laboratorio nos sirvan para futuros desarrollos de la tecnología híbrida".
La cadena de televisión Sport1 (antigua DSF) retransmitirá más de 20 de las 24 Horas de Nürburgring. Por primera vez Porsche ofrece a sus seguidores de lengua alemana su propia radio por Internet como parte de una web especial de la página www.porsche.com. En un espectáculo de radio de diez minutos que tendrá lugar cada hora en punto durante la carrera, el comentarista Burkhard Bechtel informará de cómo va la liga Porsche y también hará entrevistas a invitados interesantes sobre la pista.
La 38ª edición de las 24 Horas de Nürburgring comenzará a las 3 de la tarde del 15 de mayo. El banderazo final se dará a esa misma hora del 16 de mayo.
/Porsche Comunicación