Banco Santander y la Real Federación Española de Automovilismo entregaron hoy la II Beca Santander para Jóvenes Promesas, que tiene como objetivo facilitar el paso desde el karting a la competición de monoplazas. Pedro de la Rosa ha sido el encargado de apadrinar el acto.
El piloto Víctor Colomé, de 17 años y natural de Barcelona, ha sido el protagonista de la jornada al recibir la II Beca Santander para jóvenes Promesas, cuya entrega ha tenido lugar en la Ciudad Financiera de Banco Santander, junto al resto de los nueve pilotos que optaban a este premio. Colomé contará con la ayuda de 30.000 euros con los que está dotada la beca para dar el salto a la competición de monoplazas en la próxima temporada.
La entrega de la beca la han llevado a cabo los miembros del Jurado: Enrique García Candelas, Director General y Responsable de Banca Comercial España de Banco Santander; Carlos Abella, Director de Promoción Deportiva de la Federación, y el piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa. Todos ellos acompañados por el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.
Además de los pilotos aspirantes a la beca, el acto contó con la presencia de las chicas participantes en el Campeonato de España de Karting en categorías internacionales, también invitadas por Banco Santander. Todos ellos han podido disfrutar de una jornada formativa para recibir las claves con las que llegar a ser un piloto profesional.
Pedro de la Rosa compartió su experiencia sobre los aspectos fundamentales que han de tenerse en cuenta para acertar en las decisiones sobre su carrera deportiva, así como la forma de mantener las relaciones con patrocinadores y medios de comunicación.
Otra de las charlas de esta interesante jornada fue la ofrecida por María de Villota, en la que trasladó su experiencia como mujer piloto de monoplazas, haciendo especial hincapié en la preparación psicológica del deportista profesional.
Posteriormente, Gonzalo Iglesias, preparador físico de deportistas de alto nivel, describió el entrenamiento específico que tienen que realizar los pilotos para el perfecto desarrollo muscular adaptado a la actividad y categoría del automovilismo en la que participan.
Finalmente, Enrique Arribas, Director de Patrocinios y Publicidad de Banco Santander, pronunció una ponencia sobre marketing deportivo y aspectos comerciales y de comunicación básicos para su carrera deportiva.
Con esta iniciativa, Banco Santander, en colaboración con la R.F.E. de A., consolida su apuesta por la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes pilotos desde la base hasta las categorías superiores de este deporte.
/Fuente: Pedrodelarosa.com